Candidato PNP demanda a Rubén Sánchez por botarlo del estudio de WKAQ 580

El aspirante a la alcaldía de Carolina exige la suma de $2 millones

El candidato a la alcaldía de Carolina por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Humberto Félix Cobo Estrella, radicó una demanda mediante su representación legal ante el Tribunal de San Juan por el altercado ocurrido esta semana durante una entrevista con el periodista radial Rubén Sánchez en WKAQ 580.

El político alega que se le alteró su paz, que fue humillado y agredido físicamente en el momento que Sánchez le gritó y le exigió que saliera de la cabina radial. El recurso legal incluye a Rubén Sánchez y WKAQ 580 exigiendo un total de $2 millones por los alegados daños provocados al político.

Estrella alega en la demanda que durante la entrevista, Sánchez, “le alteró la paz, con gritos y gestos corporales, luego de que el demandante se negara a identificarle al demandado, una alegada víctima de violencia doméstica, cuando el demandado le mostró al demandante, durante la transmisión, su teléfono móvil que mostraba la foto de la fémina con su nombre”.

Además explica, que los actos del periodista comenzaron luego de que le mostrara la fotografía de la alegada víctima en su caso por violencia de género, al tiempo que le insistía en que dijera el nombre de quien fue su expareja.

En la demanda, se hace referencia a los gritos “váyase de mi programa” y “te vas de aquí” que Rubén Sánchez emitió durante la entrevista al mismo tiempo que le exigía a Estrella que abandonara la cabina de WKAQ 580. Del mismo modo, señala que una persona de producción de WKAQ 580 “agredió físicamente” al candidato a Carolina por el PNP. A este último se le identifica como “persona desconocida 1” en el recurso legal.

“Las cámaras captaban como el demandado Rubén Sánchez le gritaba “váyase de mi programa”, “váyase ahora” y “te vas de aquí” gritándole además que era “irrespetuoso” e induciendo además, a otra persona denominada aquí “persona desconocida 1″, y que se encontraba trabajando en la cabina del estudio del programa como parte de la producción, a que agrediera físicamente al demandante Lcdo. Humberto Felix Cobo Estrella su brazo izquierdo, agarrando y halándolo, por dicho brazo para sacarlo de la cabina de grabación, todo ocurriendo mientras la cámaras y audio, captaban el estado de colera con el que el demandado Rubén Sánchez arremetía verbalmente y con gestos, humillando públicamente, al demandante, mientras la persona desconocida 1 agredía físicamente al demandante Lcdo. Humberto Cobo Estrella”, lee el documento.

Del mismo modo, Estrella alega que durante la entrevista el demandado y la persona de producción a quien no identifica “alteraron la paz del demandante, y lo agredieron físicamente, humillándolo públicamente, mientras, el demandante se mantenía en estado de incredulidad de lo que ocurría”.

La demanda también menciona que como consecuencia del acto otros medios de comunicación “reportaron lo sucedido, con titulares humillantes e imágenes, incluso video de lo ocurrido”.

VIDEO

Lo Último