Una situación ocurrida frente al Teatro La Perla en Ponce donde un ciudadano se quejó por el “ruido” que estaba realizando un grupo cultural del género de la Bomba, ha desatado un alegado “trato preferencial” para el joven que según una denuncia enviada a este medio sería hijo de un juez de la zona sur del país.
Una madre de una estudiante de la Escuela Isabel Albizu de Ponce denunció el alegado trato preferencial al hijo del exjuez Mariano Vidal Sáenz en disputa por tocar bomba frente el Teatro La Perla.
Según, la información el hijo del exjuez y su madre llevaban tiempo acosando con insultos racistas hacia el grupo de la escuela junto a participantes del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.
Tal parece que la copa se colmó el pasado viernes, 6 de septiembre, cuando el hijito de Mariano se cansó y comenzó a gritarles “mi madre está llorando por culpa de ustedes. Toda la semana con este escándalo”.
Los participantes no se quedaron atrás pues le respondieron “múdate”. (Buen punto)
This browser does not support the video element.
El trato preferencial por parte de los oficiales se dio cuando supuestamente no quisieron cogerle la información para una querella contra el hijo del juez.
“Se llamo al 911. La municipal de Ponce se dedicó a custodiar la casa del Juez”, comentó una de las involucradas a El Calce.
Asimismo, alegó que el teniente en turno le dijo “dama se tranquiliza o voy a tener que intervenir con usted”.
Supuestamente, la Policía de Puerto Rico le cogió los datos a la querellante, pero no siguieron con el caso.
Sin embargo, este medio llamó a la Policía Central y a la Policía Municipal y no tienen registro, ni conocimiento sobre el suceso, aunque es vídeos compartidos en redes sociales se puede ver la presencia de algunos oficiales.
Seguimos en espera de confirmación de los datos de la Policía.
¿Quién es el exjuez Mariano Vidal Sáenz?
Si le suena familiar el nombre del exjuez en esta nota, es que fue el mismo quién atendió el caso de Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa, contra las empresas AES Puerto Rico (AESPR), EC Waste, Camioneros Inc, Peñuelas Valley Landill y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) por depositar los residuos de su producción de energía con carbón.