Contexto

UPR Río Piedras inicia año académico con aumento en la matrícula estudiantil

Este aumento representa un crecimiento en comparación con el año académico anterior, que comenzó con 11,651 estudiantes.

Se muestra la torre en el campus del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
UPR Torre del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. (Archivo: Dennis A. Jones)

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), inició el año académico 2024-2025 con un incremento en la cantidad de estudiantes matriculados, alcanzando un total de 12,059. De estos, 9,336 cursarán estudios subgraduados y 2,723 estudios graduados, según informó la rectora, doctora Angélica Varela Llavona. 

PUBLICIDAD

Este aumento representa un crecimiento en comparación con el año académico anterior, que comenzó con 11,651 estudiantes.

“Para nuestros estudiantes, tanto nuevos como aquellos que regresan, quiero expresarles mi más efusiva bienvenida. Ustedes son el corazón de nuestra institución, y es nuestro compromiso proporcionarles un ambiente académico enriquecedor, donde puedan desarrollar todo su potencial,” expresó la rectora Varela Llavona.

La rectora también destacó la dedicación del personal docente y no docente, reconociendo su papel fundamental en el funcionamiento de la universidad y en la formación de los estudiantes.

“A nuestro estimado cuerpo docente, les agradezco profundamente su dedicación y pasión por la enseñanza y la investigación. Son ustedes quienes guían a nuestros estudiantes en su formación, fomentando el pensamiento crítico y el conocimiento que son fundamentales para enfrentar los desafíos del futuro,” indicó.

En su mensaje, Varela Llavona resaltó la oferta académica del recinto, la cual incluye programas de vanguardia como la maestría en Gerencia de Proyectos en modalidad a distancia, el Certificado Académico Post Bachillerato en Planificación de Desastres, y varios doctorados en áreas especializadas como Ciencia de Cómputos y Consejería en Rehabilitación.

Con un mensaje de optimismo, la rectora invitó a la comunidad universitaria a iniciar el año académico con energía renovada y el firme propósito de alcanzar las metas comunes, subrayando el compromiso de la universidad con el futuro de las próximas generaciones de gallitos y jerezanas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último