Contexto

Los que se quedaron desempleados tras las primarias del PNP y PPD

Ayer muchos se dieron con esta triste realidad

La fila del desempleo ahora está más larga luego de la contienda primarista de ayer, domingo. Muchos se quedaron puyús y con la tarea de darle ‘update’ a ese resumé porque el guiso de cobrar salario a costilla del pueblo se les acabó.

Aquí un repaso a esos que se quedaron desempleados luego de los resultados de las primarias del PNP y PPD el domingo.

  • Pedro Pierluisi Urrutia: Arrancamos fuerte con el gobernador de Puerto Rico que cogió una barría al haber subestimado a su contrincante, Jenniffer González. Lo peor de todo es que este fue el mensaje claro de que la Fortaleza no lo quiere, y que solo ganó en el 2020 porque era el menos malo. Esta sería la tercera vez que pierde la oportunidad (contando su corto fin de semana en Fortaleza), todas bochornosas, pero eso es contenido para otra nota.
  • Rafael “Tatito” Hernández: Otro escrache histórico. A Tatito de verdad que lo quemó el fuego popular y la furia de Carlos López. Tatito fue el vivo ejemplo de querer tirar muy alto. El actual presidente de la Cámara de Representantes se tiró la maroma de arriesgar su posición a retar al alcalde de Dorado en primarias. Pero como decían cuchicheos mediáticos no verificados, quizás Tatito quería retirarse de la política y estaba buscando una manera fácil.
  • Javier Aponte Dalmau: La gente no sabe que este senador de la pava vive un cierto tipo de ‘Game of Thrones’ con su hermano el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau. Tal parece que tantos papelones fueron la causa para que se quedará fuera de la papeleta en noviembre. La pregunta es ¿irá hacerle un lloriqueo a su hermano pa’ que le dé trabajo? ¿Lo veremos en la legislatura municipal de Carolina?
  • Carlos Rodríguez Mateo: El señor sin paciencia y exadministrador de Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) se quedó sin guiso. Lo bueno de esto es que sabemos que habrá un malcria’o menos en el Capitolio. Lo peor es que el sinpaciencia renunció a su puesto en ASSMCA para correr en la contienda, y se quedó puyú. Valeria debe de estar celebrando…
  • Roberto Lefranc Fortuño: Robertito pensó ‘¿qué es más divertido que hacer nada en Washington D. C.? Correr para la Cámara pa’ hacer nada desde Puerto Rico’ (Pensamiento no verídico) Sin embargo, la jugadita le quedó fatal al cabildero que todo el mundo se olvidó. Ni su cara de ‘yo no fui’ mezcla’ con lechuga, lo salvó en la contienda.
  • Juan Luis Camacho Semidei: El analista político y asesor legislativo del PPD no analizó bien cuando se tiró pa’ las primarias porque fue el candidato con menos votos para Representante por acumulación. Solo logró el 9.03% de los votos.

Solo esperamos que estas personas se sequen las lágrimas y sigan pa’ adelante porque como sabemos en este país, obliga’o terminan con un contratito jugoso.

Lo Último