Es claro que los cuatro feminicidios en el primer mes del año, es un reflejo de la situación social del país.
PUBLICIDAD
Por tal razón, no debe sorprender el sentimiento de injusticia, falta de ayuda, y molestía con el sistema que muchos puertorriqueños expresan.
Una de las voces de los medios, Ángel Rosa comenzó a disparar fuego durante su programa por la falta de acción, y desinformación que hay sobre el tema de la perspectiva de género.
“Eso se llama perspectiva de género y aquí hay un montón de hipócritas, come santos, politiqueros que todo el tiempo están hablando de que eso es malo, y de que no se le puede inculcar eso a niños, y que no se puede legislar. Esos niños crecen en ese ambiente, crecen con las maleformaciones, los vicios, y con las taras, y con los prejuicios de esta sociedad machista, y matan a las mujeres constantemente”, subrayó.
De igual forma, pelos en la boca, recriminó que mientras estas tragedias suceden en el país, los políticos están “buscando cómo siguen trepando por la escalera de la política y corrupción”.
Es un poco obvio que el profesor Rosa, le está tirando indirecta-directamente a los funcionarios que se oponen a la enseñanza con perspectiva género en las escuelas como Joanne Rodríguez Veve, Lisie Burgos, y muchos otros.
No obstante, quedó evidenciado que las campañas publicitarias, simplemente, no son suficientes.
PUBLICIDAD
“Aquí ya no vale estar indignados, y ya no vale que le dieron la fianza. Aquí lo que tenemos que hacer, lo tenemos que hacer nosotros los puertorriqueños para defender a las mujeres puertorriqueñas, y lo tenemos que hacer el día en que vamos a la urna”, expresó Rosa.
El analista político también hizo enfatizó que muchos de los problemas con los casos de violencia de género vienen de la educación.
“A esos hipócritas que tienen a Puerto Rico en el oscurantismo de esta sociedad que cría a los varones diciéndoles que las mujeres son su propiedad sacarlos del medio porque son un estorbo para Puerto Rico y son el caldo de cultivo para que los hombres sigan matando mujeres en Puerto Rico”, concluyó.
Hombre asesina a expareja, exsuegra, excuñado y luego se priva de la vida en Yauco
El caso más reciente de feminicidio en Puerto Rico, fue el caso que de un hombre que recién salía bajo fianza asesinó a su expareja, exsuegra, excuñado, y se privó de la vida.
Un triple asesinato y suicidio fue reportado a eso de las 9:32 de la noche del martes, en la carretera PR- 372, kilómetro 3.8 del barrio Caimito, en el municipio de Yauco.
De acuerdo al reporte de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Uniformada sobre un feminicidio en el lugar.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo, los cuerpos baleados de Linnette Morales Vázquez, de 30 años, el de Luis Miguel Morales Vázquez, de 28 años, y el de Lizzette Vázquez Vélez. de 51 años.
Referente a estos hechos, Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años, se privó de la vida en la residencia de su hermano, ubicada en el barrio Sierra Alta, del municipio de Yauco.
Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, investigan.
Este sería el cuarto feminicidio que se reporta en la isla en lo que va de 2024. El primero se registró en Toa Baja con la muerte violenta de Marayda Rivera Emerson, el segundo ocurrió en Toa Alta con el asesinato de Ada Torres Morales y el tercero se reportó la noche del pasado lunes, en el pueblo de Cabo Rojo con el deceso de Milka Ivette Méndez Pérez, de 51 años.