La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha examinado un número récord de pasajeros este año y anticipa que los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país estarán más ocupados que nunca en esta temporada de viajes navideños.
La temporada comienza con los viajes de Acción de Gracias, que comienzan el viernes 17 de noviembre y concluyen el martes 28 de noviembre. Durante el período de 12 días, la TSA espera examinar a 30 millones de pasajeros. Históricamente, los tres días de mayor actividad para viajar son el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el domingo posterior. La TSA proyecta examinar a 2,6 millones de pasajeros el martes 21 de noviembre; 2,7 millones de pasajeros el miércoles 22 de noviembre y 2,9 millones de pasajeros el domingo 26 de noviembre, que probablemente será el día de mayor actividad de viajes.
“Esperamos que esta temporada navideña sea la más ocupada de nuestra historia. En 2023, ya hemos visto siete de los 10 días de viaje más ocupados en la historia de la TSA”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.
“Estamos listos para los volúmenes anticipados y estamos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados para asegurarnos de que estamos preparados para esta ajetreada temporada de viajes navideños. También haremos todo lo posible para mantener estándares de tiempo de espera de menos de 10 minutos para los carriles TSA PreCheck y de menos de 30 minutos para los carriles de control estándar. Estoy agradecido por nuestros dedicados empleados que continúan atentos y concentrados en la misión durante esta temporada de viajes navideña y en el futuro”, sostuvo.
La TSA ha registrado varios días con más de 2,8 millones de pasajeros inspeccionados en lo que va de 2023. El récord actual del mayor volumen de inspección de pasajeros en la historia de la TSA fue el viernes 30 de junio. Ese día, los Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) inspeccionaron a casi 2,9 millones. pasajeros en los puntos de control a nivel nacional. Es probable que la TSA supere este récord durante el período de viajes de vacaciones de Acción de Gracias.
Además, ahora hay más de 17,6 millones de pasajeros inscritos en TSA PreCheck®, que es la cantidad más alta jamás registrada y representa 3,9 millones más de miembros de TSA PreCheck que los que había en esta misma época el año pasado.
Algunos consejos para evitar contratiempos en el aeropuerto:
- Empaque de manera inteligente: Comience con maletas vacías. Los pasajeros que comienzan con una maleta vacía mientras empacan tienen menos probabilidades de pasar artículos prohibidos por el punto de control. Verifique si hay artículos prohibidos utilizando la herramienta “¿Qué puedo traer?” en TSA.gov. o simplemente pregúntale a @AskTSA.
- Traiga una identificación aceptable y téngala en la fila de control. Antes de dirigirse al aeropuerto, los viajeros deben asegurarse de tener una identificación aceptable. La verificación de identidad es un paso importante en el proceso de control de seguridad. En muchos puntos de control, el TSO puede pedirle que inserte su identificación física en una de nuestras unidades de Tecnología de autenticación de credenciales (CAT), donde no se necesita una tarjeta de embarque.
- Llegue temprano. El aeropuerto estará congestionado, así que llegue dos horas antes de su vuelo programado para tener tiempo suficiente para estacionar su automóvil o llegar en transporte público o viaje compartido, registrar el equipaje y pasar el control de seguridad antes de llegar a la puerta de embarque
- Esté al tanto de la nueva tecnología de detección en los puntos de control. TSA utiliza una variedad de métodos y tecnologías de seguridad para proteger nuestros sistemas de transporte. Los protocolos de detección varían de un aeropuerto a otro, según la tecnología disponible y el entorno de amenazas actual. Algunos aeropuertos han instalado nuevos escáneres de tomografía computarizada (CT) de última generación que mejoran significativamente las capacidades de detección de amenazas para el equipaje de mano y reducen las búsquedas físicas del contenido del bolso en busca de artículos prohibidos.
- Viaje con facilidad con TSA PreCheck y asegúrese de tener la marca TSA PreCheck en su tarjeta de embarque. El programa de viajero confiable de la TSA ahora cuenta con más de 90 aerolíneas participantes, está disponible en más de 200 aeropuertos y cuenta con dos proveedores de inscripción autorizados. Los inscritos disfrutan de los beneficios de un control más rápido en los puntos de control. La membresía de cinco años cuesta sólo $78. Para obtener más información sobre cómo convertirse en miembro del programa TSA PreCheck, visite: www.TSA.gov/precheck.