El icónico multimillonario Elon Musk se encuentra en medio de una tormenta legal, enfrentando hasta tres demandas en menos de 24 horas.
Sus empresas, su comportamiento en las redes sociales y sus asuntos personales son el epicentro de estos litigios, que podrían costarle millones de dólares en caso de ser declarado culpable.
El reciente cambio de nombre de la empresa de Musk, anteriormente conocida como Twitter y ahora como X Corp, ha desencadenado una controversia legal con X Social Media, una compañía con sede en Florida. X Social Media alega que sus operaciones se han visto gravemente perjudicadas por el nuevo nombre de Musk.
Como explica 3D Juegos, antes, al buscar “X Social Media” en Google, los resultados mostraban su empresa en los primeros lugares. Sin embargo, ahora se encuentran dominados por la red social de Musk.
X Social Media ha decidido tomar medidas legales, acusando a Musk de utilizar prácticas de marketing engañosas y aprovechar su fama para apropiarse de la marca X. Esta demanda se suma a una serie de denuncias recientes que Elon Musk ha enfrentado en los últimos días.
Señalado por delitos de odio
El multimillonario también se encuentra en medio de una demanda presentada por Ben Brody, un universitario de 22 años. Brody ha demandado a Musk por difamación después de que Musk lo calificara públicamente de “psicópata”.
El también CEO de Tesla y SpaceX alegó que Brody estuvo involucrado en una riña callejera neonazi, pero posteriormente se descubrió que Musk había confiado en información errónea proveniente de una cuenta anónima de extrema derecha. Brody busca una compensación de hasta un millón de dólares por daños y perjuicios, como se establece en la demanda de 60 páginas presentada junto a su abogado.
Además de estas demandas, Elon Musk también enfrenta una acción legal presentada por Grimes, la cantante y madre de uno de los hijos del multimillonario. Según informes de The Verge, Grimes ha iniciado una demanda contra Musk debido a que supuestamente le impide ver a su hijo.
Tienen bastante trabajo los abogados del tío Elon.