Contexto

Un repartidor de comida le dispara a youtuber que le hacía una broma

Quedó absuelto de cargos tras el tiroteo

ARCHIVO - La aplicación de YouTube es mostrada en una iPad el 20 de marzo de 2018 en Baltimore. (AP Foto/Patrick Semansky, File) AP (Patrick Semansky/AP)

Tanner Cook, conocido por su canal de YouTube “Classified Goons”, fue herido de bala por Alan Colie mientras se encontraban en un centro comercial en Washington, Virginia, por estar hostigando.

PUBLICIDAD

Colie, de 31 años, es un repartidor de delivery, y Cook lo acosó en el patio de comidas del centro comercial, reproduciendo un audio extraño desde su teléfono. Colie intentó alejarse y le pidió varias veces que se detuviera. En un momento dado, Colie sacó un arma y disparó a Cook en el pecho.

El tiroteo generó pánico entre los compradores del centro comercial, quienes creyeron que se trataba de un tiroteo masivo. En el juicio, Colie fue absuelto de los cargos de agresión maliciosa agravada, alegando defensa propia.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones en las redes sociales fueron diversas. Algunos usuarios apoyaron a Colie y criticaron a Cook por acosar a un desconocido. Después de todo, Colie tenía licencia para portar un arma oculta.

  • @BobBobson-gv3ol: Siento que hayas sobrevivido. No es justo. Mis condolencias a la gente que tenga que aguantar tu basura en el futuro.
  • @Pavia1525: Se ha hecho justicia. La víctima ha sido absuelta. Es hora de asegurarse de que Cook sea acusado y condenado por acoso.
  • @danielpaul7911: Este youtuber es lo peor. Necesita ser demandado y rendir cuentas. Espero que Colie lo demande a él y posiblemente a YouTube.
  • @Derugo: “El jurado absuelve al conductor de reparto del cargo principal en el tiroteo al bromista de YouTube” Esto significa que Tanner Cook será contrademandado y este vídeo se utilizará irónicamente como prueba en la sala del tribunal.

El abogado defensor de Colie argumentó que Cook estaba tratando de confundir a las personas para obtener visitas en sus videos, sin importarle asustar a la gente.

La fiscal argumentó que el tiroteo de Colie no cumplía con las condiciones de legítima defensa y que la broma de Cook no representaba una amenaza real. Sin embargo, la justicia declaró inocente al repartidor de lesiones maliciosas agravadas en el tiroteo después de que dijo que estaba actuando en defensa propia.

Fue declarado culpable de un cargo menor de disparar contra una vivienda ocupada, pero un juez escuchará los argumentos para anular esta condena en una audiencia el próximo mes después de que su abogado apeló contra ella. Si es declarado culpable de este cargo menor de armas de fuego, enfrenta hasta diez años de prisión.

Tags

Lo Último