Contexto

Thomas Rivera Schatz se gana el premio del “macharrán del siglo”

El primer premio de él

Nota editorial: Desde El Calce no apoyamos de ninguna forma comportamientos machistas, ni sexistas, sin importar de quién venga y hacia quién sea.

¡Buenos días, Puerto Rico!

El amoroso senador del PNP, Thomas Rivera Schatz se llevó el premio del “Macharrán del Siglo” por querer revertir al país a los años antes de Cristobal Colón y querer estigmetizar la salud mental.

El no tan querido Thommy le tiró fuerte a la periodista de Rayos X Valeria Collazo Cañizares por ella hacer su trabajo y cuestionar al administrador de la oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo.

El macharrán con complejos de inferioridad publicó en sus famosos “Buenos días” un cuestionamiento que se puede interpretar que estaba dudando de las capacidades de Collazo Cañizares para poder manejar la entrevista por tener padecimientos de ansiedad.

En una publicación antigüa, la periodista compartió que sufre de síntomas de ansiedad y estrés, y como logró manejarlos.

Todo para que Thomas cogiera esa publicación y planteara que “la salud mental es un tema cardinal y no puede tratarse livianamente” y señalara a Collazo Cañizares por hacer la entrevista de Rodríguez Mateo.

Ahora pasando a Carlos Rodríguez Mateo, quedó en segundo lugar del Macharrán del Siglo por su comportamiento en la entrevista publicada ayer, martes, en Rayos X.

En la entrevista sin editar, Carlos logró el record de demostrar en poco tiempo que es la persona más altarena en Puerto Rico.

Con contestaciones vacías, reclamaciones y frases como “te estás pasando de la línea”, el doctor demostró el ejemplo de los problemas de salud mental en Puerto Rico.

La periodista adelantó que tuvo que recurrir a la entrevista improvisada porque Carlos nunca accedió al espacio en horario laborales.

Collazo Cañizares lleva tiempo investigando denuncias y reclamos de pacientes en el Hospital de Psiquiatría General Dr. Ramón Fernández Marina.

En su investigación, se topó con el problema que hay muchos pacientes que ya están listos para ser trasladados a un hogar de ASSMCA, pero se pudiera tardar años.

Siguiendo con su trabajo, el próximo paso de Collazo Cañizares era entrevistar al administrador de ASSMCA, todo para que el doctor se la pasara escondiéndose por lo que tuvo que llegar a una actividad política para tener el espacio.

La reacción del administrador y la actitud hacia la periodista confirmó lo que ya se sabía. Carlos no quería contestar las preguntas de la prensa.

Lo que lo determina como macharrán fue la actitud y los gestos de confrontamiento que demostró.

Queremos también señalar que el presidente de Telemundo, José Cancela, y Manuel Natal se sintieron con el llamado de salir a defender a Collazo Cañizares, pero deben tener cuidado, porque aunque piensen que lo están haciendo bien, es un comportamiento de un macharrán “nice”.

Collazo Cañizares es una mujer professional y astuta que, como todas las mujeres, no necesita que vengan a salvarla.

Lo Último