Puerto Rico puede dormir tranquilo porque por fin el programa menos solicitado en la historia de la televisión ha culminado. Guerreros, el formato de juegos “extremos” que en realidad es un ‘field day’ interminable para adultos llegó a su final y pronto pondrán una novela turca mucho más entretenida.
Guerreros siempre fue un almacén de crossfiteros que se colgaron de comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón y no tuvieron de otra que hacer el ridículo en una competencia sin sentido.
El programa comenzó en el 2019, como una versión mala de “La Guerra de los Sexos” con Guerreros Hombres vs. Mujeres, allí querían poner a las mujeres a grajearse con hombres y a hacer adivinanzas bobas. Pero poco a poco se convirtió en algo más extremo y básicamente mudaron un box de crossfit al estudio de Wapa. Esto provocó que los pasillos del canal de televisión apestaran a hamper de equipo del Baloncesto Superior Nacional por culpa de los licras sudados de los competidores. Esto hizo enfurecer a algunos como Sonia Valentín que odia la peste a bola y por eso se mudó a TeleOnce.
Pero no todo sobre Guerreros fue negativo, al contrario. Que mucho contenido nos dieron al principio. De este programa salió Francis II, quien con su licra apretado fue la tentación de Natalia Rivera y quien rompió el matrimonio de la animadora con el comediante Francis Rosas. Un amor que comenzó en la fila de Universal Studios en Orlando.
También nos dio un novelón cuando llegaron las jevas de Guerreros Colombia, se las llevaron a Icacos y allí el señorito Fredito Matthews envidió los bikinis de una de las competidoras al punto que se la quería comer con la boca. El video fue grabado y muchos entendieron que este se las estaba pegando a Gredmarie, pero no fue así. En ese momento la animadora salió llorando en televisión por culpa de su mejor amigo.
Hasta el exalcalde de Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado quien tuvo unos problemitas ahí pagó 35 mil dólares para que se le hiciera una promoción al pueblo con una cometencia de Cataño vs. Guerreros y hasta en un video retando a Fredito Matthews salió. ¡Santamaría, líbranos de todo mal! ¿Esos chavos no fueron de esa misma paca, verdad?
La competencia tuvo múltiples animadores como José ‘El Negro’ Figueroa, mejor conocido como el pupilo de Liza Lugo en Arte y Cultura del antiguo Univisión Puerto Rico. Luego estuvo Tommy Ramos quien toda su vida será confundido con Tommy Torres y por último Jaime Mayol a quien ya solo le falta animar el programa de las pastillas que dan a los sábados a las 9 de la mañana en Wapa.
Lo único que fue consistente fue la animadora Diane Ferrer y Don Emilio que nunca se quitaron.
Sin embargo, el programa nunca cuajó. El formato sí funcionó en otros países como Colombia y Perú, pero las doñitas que ven televisión a las 6 de la tarde prefieren ver a Alex DJ y sus juegos aún más infantiles o a ‘La Comay’ soltando veneno contra la directora de noticias de Wapa que no puede ni perrear hasta abajo porque le hacen una descarga.
Wapa debería reinventarse y soltar algo dierente a esa hora, pero ya sabemos que eso no va a pasar y que venga la próxima novela turca.