Desarrollar una startup es el sueño de muchos, todos anhelan éxito inmediatamente. Sin embargo, resulta importante comprender que el primer año llega a ser el más complicado, se debe trabajar con paciencia, analizando en primer lugar los posibles errores para aprender a esquivarlos.
PUBLICIDAD
“Lanzarse a emprender una startup puede parecer muy fácil en la teoría si no pensamos en los posibles errores: agarras una idea, la aplicas y posteriormente mueves todos los recursos posibles en un garaje donde algún día, mágicamente, se acercará un inversionista con capital y triunfarás”, sostiene El Emprendedor
No obtante, “la realidad dista mucho de la idealización que podemos tener en nuestra mente”. Por ello, varios emprendedores hablan en ferias del sector o charlas sobre lo que los ha llevado a fracar y volver a impulsarse.
Lo que no debes hacer para una startup con éxito
Desear ganar dinero no teniendo pasión por lo que realizas. “Si tu única intención es revender tu startup al mejor postor, hacer dinero sin preocuparte el capital humano de tu compañía, explotar a todos los trabajadores de tu empresa (menos a ti), y simplemente ves tu startup como un medio para hacer plata y no como un fin, lo más probable es que fracases ya que te falta pasión”.
Al no tener pasión, “Microsoft seguiría estando en medio del desierto de Albuquerque, Apple seguiría vendiendo sus computadoras a mano en una tienda y Chipotle una cadena más de Tex-Mex”, reconoció el portal.
Anhelar crecer rápido y en gran magnitud. Se conoció que “de los errores clásicos son las startups que en dos años pasan de 5 a 50 trabajadores. Al año siguiente despide a 20. ¿Por qué? Porque creció demasiado rápido”.
Incluso, “la ambición puede hacerte pensar que tienes que ganar más dinero a toda costa, pero lo más probable es que el globo se desinfle igual de rápido que se infló”, reflexionó, haciendo alusión a que es preferible ir lento pero seguro.
PUBLICIDAD
No contar con capital. “Hay emprendedores que piensan que es posible emprender sin capital o con muy bajo capital. Es verdad que puedes aprovechar las técnicas de Growth Hacking Marketing para reducir los costos al mínimo, pero las personas de tu equipo son un costo fijo que tienes que pagar”.
¡Hay que pagar!
Y es que toda startup debe pagar a su equipo de trabajo, puesto que nadie labora gratis. De no hacerlo como debe ser, habrán otras que paguen mejor y queda abierta la posibilidad de que tus colaboradores te dejen a un lado.