En La Perla también se puede disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián (SanSe) de manera segura, expresaron varios comerciantes de la comunidad.
Al segundo día de las anticipadas festividades, La Perla se encontraba vacía a eso de las 1:00 de la tarde, aunque varios dueños de los negocios estaban afuera listos para servirle al público.
“Esperamos que más gente venga hoy”, dijo Carmen (nombre ficticio de la persona para proteger su identidad).
Carmen vende cuajitos, empanadillas y frituras desde el Chinchorrito, primera parada luego de bajar las escaleras hacia La Perla desde el negocio La Vergüenza y adentrarse a la comunidad.
Del igual forma, Ramón (nombre ficticio de la persona para proteger su identidad) del negocio Bar Cofrecí explicó que el primer día no se mueve mucho, pero que ya para el fin de semana esperan más personas.
“Espero que se vea más animado”, comentó
Ramón mencionó que espera que las personas bajen, pues aseguró que es “tranquilo, seguro que eso es lo importante”.
Asimismo, estarán trabajando “hasta que se acabe, nos caigamos de cansados, así trabajamos en La Perla”.
Por otro lado, el negocio ‘El Subi Baja’ estrena las Sanse por tan solo llevar dos años de apertura.
El dueño de ‘El Subi Baja’ compartió que se sorprendió la cantidad de personas puertorriqueñas que bajaron por primera vez ayer, jueves, a La Perla, y espera que sigan viniendo.
Una representante de la Junta de la Comunidad de La Perla, Marta (nombre ficticio de la persona para proteger su identidad), aseguró que cuando la Fiesta se acaba “allá arriba” es que las personas bajan.
Asimismo, le explicó a El Calce y a Metro Puerto Rico que usualmente están operando hasta las 2:00 de la mañana.
“Es más económico y seguro”, destacó Marta quien ayuda en un kiosko y en el negocio “Fabi’s Pizza”.
Marta enfatizó en la seguridad que había en La Perla y que los guardias dan solo una ronda para ayudar a mover las personas del área al finalizar la hora de cierre.