LUMA Energy tiene a tanta gente cansa’ que hasta lograron ser tem apara el comentarista inglés John Oliver en su programa “Last Week Tonight with John Oliver”.
En su resumen y discusiones contra las loqueras del partido republicano estadounidense, John tocó el tema del huracán Fiona en Puerto Rico y lo chava’o que nos dejó.
“Algo importante de lo que pasa en Puerto Rico es es reminicente de lo que pasó hace cinco años con le huracán María. Ese huracán fue categoría cuatro mientras que el huracán Fiona era categoría uno. Eso deja mucho que decir que la recuperación de María ha sido un desastre desde le momento que Trump tiró papeles toallas hasta este momento”, comenzó altera’o por el papelón que viven los puertorriqueños. (Imagínate vivir aquí John)
Denunció el atraso de mejorar la infraestructura de energía aunque Puerto Rico ha recibido billones de dólares de FEMA.
“En el 2021 una compañía privada llamada LUMA Energy cogió el control, pero desde ese entonces las cosas han empeorado. No tan solo que los apagones duran más, sino que un hospital perdió electricidad por 16 horas y eso fue con condiciones del tiempo normales”, siguió por ahí pa’ abajo. (Y eso que no mencionó que el presidente de LUMA no habla el idioma oficial de Puerto Rico...)
Pasó a enseñar una entrevista en la que se puede ver al incompetencia por parte de Wayne Stensby, presidente de LUMA, en la que le piden evaluar del uno al 10 el trabajo de LUMA y él respondió que se daba una B.
Pueden ver el episodio completo aquí:
Desde el minuto 5:16 hasta el 11:24 discuten lo que sucede en Puerto Rico.