Es una realidad (algarete y triste) los constantes apagones o interrupciones de servicio de energía, pues ayer, domingo, el Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, se quedó sin luz por varias horas.
PUBLICIDAD
Según se reportó, el apagón ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche. La situación afecta el ala pediátrica de la institución hospitalaria que a través de las imágenes se puede ver que está a oscuras en horas de la noche del domingo.
Una de las personas en reportar la avería fue el periodista Robinson Camacho Rodríguez, conocido en Twitter como @RobiCamacho.
Uno pensaría, pues normal que un periodista exponga las necesidades del pueblo o las reporte en las redes sociales, ¿verdad?; es parte del trabajo. Pero lo que no esperábamos era que el mismo LUMA Energy se contactara con el periodista pa’ pedirle un favor. (Algaro)
“Saludos, tiene algun número telefónico en donde nos podriamos comunicar para atender esto de la manera mas rapida posible?”, le escribió LUMA a Robinson por DM de Twitter. (Ni empecemos por la gramática que está fatal)
¿Cómo es que una empresa privada no sabe lo más básico que es hacer una búsqueda en Google? Es bien sencillo, mire la imagen de abajo. Con tan solo poner el nombre en el buscador aparece no tan solo un número, sino que, también, una página web, la dirección, y sus redes sociales. (¡Increíble!)
Ahora pasamos con la redacción. Sabemos que len as redes sociales no son tan exigentes cuando viene a la gramática, pero eso no significa que empresas puedan cogerlo a lo loco. Si tienen duda con alguna palabra o regla, pueden consultarlas con el navegador como se hace para buscar información. Esto es lo maravilloso de la era de la tecnología, todo está al alcance, así que no hay excusas para andar por ahí escribiendo, ni diciendo disparates.