Se ha desatado la polémica en un preescolar del Estado de México, debido a la forma de vestir de una maestra en sus redes sociales.
Polémica por maestra de kinder que luce traje de baño en Facebook
El problema comenzó cuando una madre se dio cuenta de que su esposo revisó el perfil de Facebook de Arely “N”, quien tiene algunas imágenes en traje de baño.
Aunque varias mamás se unieron a la queja contra la maestra, al alegar que “enseña mucho en redes sociales”, lo cual dicen no es bueno siendo docente de menores, ella se defendió argumentando que estaba de vacaciones y que en la escuela respeta la vestimenta de trabajo.
Mientras tanto, el padre de familia que halló su perfil de Facebook, sostuvo que escribió su nombre en la red, donde sólo se puede observar su foto de perfil y de portada, pues el de resto del contenido requiere que sean amigos de la joven.
Madres quieren destituirla
A pesar de los argumentos de la maestra, varias madres se han unido a la queja y ya juntan firmas para pedir su destitución.
El caso ha generado mucha polémica en las redes sociales, donde algunos defienden la privacidad de Arely “N”, mientras otros sostienen que no debe vestir de esa forma al ser una maestra de jardín de niños.
Entre los comentarios a favor destacan los siguiente:
- No veo ningún problema. Es su vida personal y ajena a su labor; por cierto, llama la atención que sean las mamás las que seguramente están revisando las redes de la maestra, porque los niños (jardín de niños), dudo que lo hubieran hecho.
- Los niños de kinder no tienen redes sociales, las ofendidas son las madres envidiosas.
- Señora, ¿de qué manera está maestra falta al respeto? Dejen de estar de envidiosas y argüenderas.
- Siempre me ha molestado eso. Que por publicar cosas afecte tu vida laboral. Deben saber diferenciar la vida personal con el trabajo. Se ve que en el trabajo no se viste provocativamente, ¿qué chin$%s tiene que ver cómo se vista afuera?
Mientras que entre las reacciones en contra están:
- Si lo sube a las redes deja de ser privado y eso influye todas las demás áreas; sobre todo, si su profesión no es ser modelo, sino maestra de menores.
- Ser maestra o maestro es una responsabilidad 7x24, por ello es necesario vocación 100 por ciento para ser ejemplo a seguir. Un maestro debe ser respetable y respetado.