En la noche del lunes un bromista tomó una cuenta falsa de Twitter para difundir la noticia falsa de que había muerto el Papa Emérito Benedicto XVI...¡Ay Santo! Pero todo era mentira, el señor está de lo más tranquilo comiendo majado de viandas alemán y ni se enteró.
PUBLICIDAD
Fue el lunes 11 de julio que se regó como pólvora que el papa emérito Benedicto XVI murió a sus 95 años. Joseph Ratzinger, su nombre de pila, renunció al pontificado de la Iglesia católica el 11 de febrero de 2013; convirtiéndose así en el primer papa en renunciar en 598 años de historia, pues el último en dimitir había sido Gregorio XII, en 1415.
Desde Twitter hay miles de mensajes confirmando su fallecimiento, aunque el Vaticano nunca dijo nada.
¿Un fake news la muerte del papa Benedicto XVI?
Una cuenta falsa, atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, reportó la muerte del papa emérito.
Se trata de una cuenta en Twitter creada hace poco tiempo. Este lunes empezó a publicar una serie de trinos, en diferentes idiomas, difundiendo la noticia falsa, algo que muchos han catalogado de muy mal gusto.
Después publicó otro mensaje diciendo que era una “cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”, el mismo que en años anteriores dijo que Mario Vargas Llosa había muerto.