La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a COVID-19, informó la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
“La vicepresidenta Harris dio positivo a COVID-19 en pruebas rápidas y PCR. Ella no tiene síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia de la vicepresidenta. No ha tenido contacto directo con el Presidente o la primera dama debido a sus agendas de viaje recientes. Ella seguirá las guías de los CDC y el consejo de sus médicos. La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo a otra prueba”, dijo la Casa Blanca en una declaración.
Harris, de 57 años, recibió su primera vacuna, de Moderna, poco antes de tomar el cargo. Recibió la segunda poco después de ser juramentada en enero de 2021. Recibió una dosis de refuerzo a fines de octubre y otra el 1 de abril.
Quienes están vacunados por lo general están bastante protegidos de morir o de enfermarse gravemente de COVID-19, particularmente de la contagiosa variante ómicron.
El mes pasado, la Casa Blanca se vio precisada a defender sus protocolos contra COVID-19 tras varios contagios en su equipo de comunicación.
“La Casa Blanca se toma muy en serio las precauciones y las directrices de los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) para asegurar que este sea un espacio de trabajo seguro, especialmente para el presidente”, dijo la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, después de que dieran positivo por coronavirus la secretaria de Prensa, Jen Psaki, y la viceportavoz Karine Jean-Pierre.