Un curioso hecho sucedió en Canadá, cuando un hombre de 20 años decidió llamar a los servicios de emergencia para denunciar una bomba. Esto para desviar la atención de la policía y que la marcha anti mascarillas pudiera circular con mayor tranquilidad.
PUBLICIDAD
El muchacho casi lo logra, si no fuera por un detalle, llamó a Ottawa pero en Ohio, Estados Unidos, en vez de la capital de Canadá.
Y no le bastó llamar una vez, sino que dos veces se comunicó con la policía de la comisaría del condado de Putnam, precisó el capitán de lugar, Brad Brubaker. La primera vez con un aviso de bomba y la segunda porque, según él, estaba herido de bala.
“Estaba distraído y llamó al primer número que encontró. Estaba furioso por la obligación de utilizar mascarillas”, dijo el capitán al diario The Lima News.
El caso ya fue remitido a la fiscalía para presentar cargos.
Protestas en Canadá
El grupo antivacunas canadiense protestó por las medidas sanitarias del país como la mascarilla y los requerimientos de vacunación, bloqueando parcialmente el cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos
El bloqueo se realizó en el Puente Ambassador entre Detroit y Windsor, por lo que vehículos comerciales tuvieron el paso cortado.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, declaró sobre el tema que ese cruce es uno de los más importantes del mundo, circulando el 25% del comercio de ambos países.