Contexto

$ Cosas que Tito puede hacer con ese chin de toltita nueva $

¡Tito, por ahí viene una toltita! 

Durante los pasados tres años usted pudo haber visto a Tito Trinidad cacheteando alcapurrias en los negocios de Piñones, siendo invitado a almorzar en case Wiso, en PuelteTierra y hasta josiando un buche de cola champagne en la Plaza de Río Piedras. Bueno, realmente no, pero lo que sí le pasó a Tito es que sus ingresos se desplomaron cuando el banco dejó de pasarle unos chelitos mensuales que producían los intereses de su cuenta de banco.

Pero Tito…. ¡No sufras más! 

Y es que hace unos días Tito se apuntó un roundcito, y aunque la batalla parece que va pa largo, Trinidad estará recibiendo unos chavitos luego de pasar el Niágara en bicicleta.

El Tribunal de Primera Instancia falló a favor del excampeón puertorriqueño en un injunction radicado como parte de un pleito del expúgil contra el Banco Popular de Puerto Rico, por lo que la institución bancaria deberá pagar $63,550 mensuales al atleta.

En una orden y resolución con fecha del 3 de marzo pasado, el juez Anthony Cuevas Ramos determinó que el banco incumplió un acuerdo entre las partes de pagar una mensualidad por intereses a Trinidad mientras se dilucidaba el pleito. La institución bancaria deberá pagar mensualidades por lo dejado de pagar desde el año 2014. En su totalidad serán $873,659.

¿Y qué vamos a hacer con esa toltita, Tito? ¡Aquí van algunas ideotas!

Primero que nada, Tito… ¡Vela bien esos chavitos!

Tito, recuerda to&#39 lo que has perdido por no estar pendiente a las pachotás de tus alicates. Ya lo dijo aquel gran poeta del Socucho: “El mundo es del pillo, el mundo es del pillo”. ¡Ojo pelao&#39 con los ratones!

Que vuelva a las peleas de gallos, pero con moderación y cordura:

En momentos de crisis en la industria gallística y ante la amenaza del Congreso, los galleros de Cupey y de todo Puerto Rico necesitan una voz para noquear las intenciones del Tío Sam. Sabemos de lo que Tito es capaz en el ring de la media internacional, pues ya aportó a la causa de Vieques. Los galleros claman a coro: “¡A poner espuelas, Tito!”. ¡Vuelve a montar el gallerín! ¡Llegó la hora de ponerse los guantes pa&#39 que cante el kikiriki!

Tito, invierte en una compañía promotora

Bueno, esto es si te dan los chavos, porque todavía falta to&#39. Multiplica esa chaucha aportando al desarrollo de nuevos pupilos del patio. Que esto de las peleas no se quede en tu memoria y en las galleras, dale aire a los &#39pirulitos&#39 de la calle, ponga a ver a esos &#39tuertitos&#39. Por ahí hay un par de tipos que buscan gimnasio pa&#39 pulirse y salir a noquear la quedaera. Señorito Tito Trinidad, el ring social lo llama.

¿Hay babilla? ¡Vamuacel un disco de trap!!!

De las cosas más bestiales que sucedería en este mundo es que Tito Trinidad cante una canción junto a Bad Bunny. Nada más lo mencionamos en la redacción de El Calce y la mitad de nuestros empleados abrieron cuentas de crowdfunding y de change.org para perseguir ese sueño. Si &#39El Macho&#39 Camacho se tiró con to y tenis…

Piénsalo, Tito… ¡no lo pudiste tumbar en la pelea, pero en el ring urbano tienes break! 

Aunque si no te tripea el vacilón trapero, pudieses irte por el lado de la salsa. ¡Aquí un poquito del Indio Sierra pa&#39 que te motives!

https://www.youtube.com/watch?v=mOLuYvBfraI

O… simplemente…. Nada, Tito, no hagas nada… Pichea, si total…

En veldá, en veldá &#39Tito&#39, guarda esa toltita porque el pleito legal apenas comienza y sabrá Dios qué pasará. Vete de vacaciones. ¿Has ido a Islandia? Dicen que es hermoso en esta época del año.

Descansa, Tito, aunque sin dejar de responder al llamado de tu pueblo.

¡Tito! ¡Tito! ¡Tito!

Lo Último