Contexto

Aquí fue... Hablaron los masones sobre venta AEE: "Es un insulto"

Ahora fue. Hablaron los masones. 

PUBLICIDAD

El muy respetable gran maestro del Gran Oriente Nacional de Puerto Rico, Fermín Sánchez Lugo, opinó hoy que el anuncio de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) será privatizada “constituye un total desacierto en términos de lo que el pueblo espera de su administración”.

Además, indicó que la medida “es un insulto a la dedicada labor de los cientos de trabajadores públicos, locales y de los Estados Unidos, que hoy exponen sus vidas para restablecer el sistema eléctrico de nuestra Isla”.

“La paciencia y la sensatez con la cual nuestro pueblo ha respondido a la lentitud e incapacidad manifiesta de los funcionarios a cargo de dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes tardaron tres meses en tomar la decisión de recabar la ayuda de las compañías públicas que hoy nos brindan su colaboración en la restitución de nuestro sistema eléctrico, no se merecen la traición de que hoy se les despoje del principal bien social que posee nuestro pueblo”, afirmó.

PUBLICIDAD

Para Sánchez Lugo, “anunciar que se venderá la AEE, cuando más del cincuenta por ciento de los ciudadanos, continua agotando los ahorros o los menguados recursos que poseen adquiriendo combustible para alumbrar sus hogares, constituye un total desacierto del gobernador.

Recordó, además que “no han resultado convincentes en el pasado los argumentos presentados por el señor Gobernador para justificar la entrega de la AEE a manos privadas. Ni tampoco hoy nos convencen. Repetir los argumentos que se utilizaron para vender la Telefónica y hasta la misma incumplida promesa de solventar el Sistema de Retiro de los empleados, no puede convencer a nadie que tenga memoria y sensatez de juicio”.
Añadió que “los trabajadores y el pueblo no tenemos por qué seguir pagando por la incapacidad y la dejadez gubernamental. Lo sensato ayer y hoy, si queremos garantizar de verdad la recuperación de nuestra actividad económica y el progreso social futuro, es decir no a la venta de la AEE”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último