1,480 personas desplazadas... En RD también llueve duro

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó mil 480 personas desplazadas, 296 viviendas inundadas y varias comunidades aisladas por las inundaciones provocadas por una vaguada en el territorio nacional.

En su boletín de este sábado, la institución de socorro aumentó a 25 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, de las cuales cuatro están en amarilla y el resto en verde.

6e5etsrafe-bd214ed4e6d6baaa6caf03b4176600d2.jpg

En alerta amarilla están Pedernales, Barahona, Independencia (suroeste) y  El Gran Santo Domingo, en la capital quisqueyana.

Mientras que en alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna),  Azua, María Trinidad Sánchez,  Santiago, San Cristóbal, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Peravia, San Juan, La Vega La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecristi y Romana.

Alerta amarilla y verde se declara a partir del momento en que se evalúa el fenómeno identificado y que éste presente tendencia a su crecimiento de forma peligrosa para toda o una parte del territorio nacional.

El COE reportó que en Puerto Plata, en el municipio de Montellano (norte), las comunidades Los Pérez, Caraballo, Mozovi y Pancho Mateo están incomunicadas por la crecida del río Camú.

Mientras que en la Provincia de Santo Domingo, está incomunicada la comunidad de Rancho Arriba del distrito municipal de La Victoria, debido a la crecida de los ríos Ozama y Cabón