“¡Que me peine! ¡Que me pinte las uñas!”, habla papá Jaime Espinal

Como luchador, su ferocidad le ha dado gloria a Puerto Rico, pero por estos días el medallista olímpico Jaime Espinal anda hecho todo una dulzura con el nacimiento de su primogénita Joy.

Él mismo reconoce que anda derretido con su bebé y asegura que no puede esperar a que crezca para que lo peine, le pinte las uñas y se disfracen juntos. Para eso, falta un tiempito, pues Joy nació hace solo unas semanas y en el momento de su llegada al mundo Jaime estuvo ahí.

screenshot20170613at61548pm-6e22bb3f293824b2777a205424493622.jpg

“Fue un momento tan especial, mano que yo no lo cambio por nada […] Cuando el doctor lo saca, le hace una maroma rara porque como le da una vuelta para poder sacarlo bien y cuando lo saca, el bebé todavía no está llorando y todos en tensión, y cuando le dio la nalgá que el bebé hizo Aaaahhhh, todos hicimos Aaaaahhh y de la emoción empezamos a llorar. Eso fue un momento bien especial”, relató el atleta en entrevista con El Calce.

Jaime asegura que ese momento vivido no lo cambia por nada en el mundo. Tanta es su alegría que no reniega ni por un segundo del proceso de romper noche para atender a su bebé. Dice que la disciplina como atleta le ayuda junto a su compañera, la también deportista Jane Valencia, a programarse para estar despiertos cada hora y atender a Joy. “Nosotros que somos atletas ponemos la alarma cada hora y nos levantamos, le damos de comer, el bebé termina achocao, se acuesta y nos acostamos a dormir otra vez”, relató.

“Invito a todos los padres que estén con sus hijos, a que los aprovechen mientras estén pequeños”, agregó. Dice que si en un momento dado necesitan descansar más, se rotan la noche de atención a la recién nacida.

image2-eb75a7828f480be95c2a7a57eb8732a1.jpg

Sobre su rol como padre de una niña, afirma que será un papá bien cool. “Loco que crezca ya para poder disfrazarme con ella, ir a los Comic Con, a mi me gusta todo eso, que me peine, que me pinte las uñas, yo voy a ser un papá súper cool”, dijo un entusiasta papá Jaime.

Espinal ganó medalla de plata para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012.

El próximo domingo 18 de junio, Día de los Padres, brindemos por todos los padres boricuas como Jaime que dan el 100 % por sus hijxs. Dewars celebra a los padres con una edición especial de colección. ¡Salud!