Ante la crisis que enfrenta nuestro País, es esencial que hoy más que nunca, nuestros estudiantes y sus padres se informen sobre las ayudas federales existentes para cursar estudios universitarios ya sea aquí o en el exterior lo cual puede ir mucho más allá que una beca Pell.
La Fundación Kinesis, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación se han unido para ayudar a los estudiantes de grado 12 en todo Puerto Rico a llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes mejor conocida como FAFSA por sus siglas en inglés.
FAFSA es una solicitud gratuita a nivel federal mediante la cual estudiantes a nivel de bachillerato y a nivel graduado (maestrías o doctorados) pueden acceder diversos programas de ayuda federal llenando UNA sola solicitud. Al saber cuánta ayuda puede recibir, el estudiante puede escoger libremente a qué universidad quiere asistir. Las ayudas que se consiguen a través de FAFSA también se pueden usar para cursar estudios en instituto profesionales autorizados.
Así que para asistirte en este proceso, los oficiales de asistencia económica estarán ayudando a los estudiantes a llenar su FAFSA el viernes 24 en todos los recintos de la UPR de 9am a 3pm. El sábado 25 se llevará a cabo en el antiguo local Borders de Plaza Las Américas desde las 10 am hasta las 6 pm.
[fbvideo link=”https://www.facebook.com/ElCalce/videos/1069101613234099/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]
Para completar el proceso debes seguir los siguientes pasos:
- Los estudiantes y sus padres deberán sacar el FSA ID, la firma electrónica requerida para completar la solicitud. En la página de Kinesispr.org explicamos cómo hacerlo.
- También deben llevar consigo la planilla de sus padres del 2015 o evidencia de ingresos y la lista de universidades a la que le interesaría asistir.
- Los estudiantes y sus padres deben registrarse previamente a través de la página haciendo clic aquí ya que el cupo es limitado.
Además de tener la oportunidad de radicar sus solicitudes, a las 11 am participará Jay Fonseca quien ofrecerá su testimonio sobre cómo la educación le cambió la vida y durante la tarde se ofrecerán charlas sobre ayudas financieras y oportunidades para nuestros estudiantes.
La actividad es gratuita y abierta a TODOS los estudiantes sin importar a qué universidad planifican asistir, ya sea en Puerto Rico o fuera de la isla.