Ofrecerán ayuda gratis a estudiantes para solicitar dinero para Universidad

Ante la crisis que enfrenta nuestro País, es esencial que hoy más que nunca, nuestros estudiantes y sus padres se informen sobre las ayudas federales existentes para cursar estudios universitarios ya sea aquí o en el exterior lo cual puede ir mucho más allá que una beca Pell.

La Fundación Kinesis, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación se han unido para ayudar a los estudiantes de grado 12 en todo Puerto Rico a llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes mejor conocida como FAFSA por sus siglas en inglés.

FAFSA es una solicitud gratuita a nivel federal mediante la cual estudiantes a nivel de bachillerato y a nivel graduado (maestrías o doctorados) pueden acceder diversos programas de ayuda federal llenando UNA sola solicitud. Al saber cuánta ayuda puede recibir, el estudiante puede escoger libremente a qué universidad quiere asistir. Las ayudas que se consiguen a través de FAFSA también se pueden usar para cursar estudios en instituto profesionales autorizados.

Así que para asistirte en este proceso, los oficiales de asistencia económica estarán ayudando a los estudiantes a llenar su FAFSA el viernes 24 en todos los recintos de la UPR de 9am a 3pm. El sábado 25 se llevará a cabo en el antiguo local Borders de Plaza Las Américas desde las 10 am hasta las 6 pm.

[fbvideo link="https://www.facebook.com/ElCalce/videos/1069101613234099/" width="500″ height="400″ onlyvideo="1″]

Para completar el proceso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Los estudiantes y sus padres deberán sacar el FSA ID, la firma electrónica requerida para completar la solicitud. En la página de Kinesispr.org explicamos cómo hacerlo.
  2. También deben llevar consigo la planilla de sus padres del 2015 o evidencia de ingresos y la lista de universidades a la que le interesaría asistir.
  3. Los estudiantes y sus padres deben registrarse previamente a través de la página haciendo clic aquí  ya que el cupo es limitado.

Además de tener la oportunidad de radicar sus solicitudes, a las 11 am participará Jay Fonseca quien ofrecerá su testimonio sobre cómo la educación le cambió la vida y durante la tarde se ofrecerán charlas sobre ayudas financieras y oportunidades para nuestros estudiantes.

La actividad es gratuita y abierta a TODOS los estudiantes sin importar a qué universidad planifican asistir, ya sea en Puerto Rico o fuera de la isla.