Amelya, Juan Pablo y el arte de ser padre soltero

La travesía de vida de Juan Vizcaíno Cortijo se hace más dulce, al tener a su hija Amelya en su día a día y verla crecer. Juan Pablo trabaja como barbero y estilista, además de ser artista plástico.

"Amelya, mi niña, cumple siete añitos", comienza a relatarle Juan Pablo a El Calce.

"Logré custodia compartida, lo que me da la oportunidad de estar siempre a su lado.

Como padre soltero lo más difícil son las preocupaciones de a diario. Lo económico, el querer educar con firmeza, pero sin herir o limitar a la niña. Educarla en respecto a el racismo, y la xenofobia, a tan corta edad, que no toda la belleza es rubia o de pelo lacio a lo "Disney", para que sea una buena persona sin dejarse pasar por encima de nadie", explicó.

untitled-b030f9de7324fd863d86d52b6a24c71e.jpg

Con Amelya, cada día es una aventura nueva. La cosa se pone mejor cada vez que la niña busca imitar a su padre, quien trabaja el arte de las caretas de vejigante.

"Lo más divertido que hacemos últimamente es correr bici sin las gomitas… ¡Se montó en la bici y le tuve que caer atrás durante tres millas!", exclama el jubiloso padre.

"También, siempre quiere ayudarme o hacer sus propias caretas de vejigante. Recientemente, participó en una exposición con otros niños y creo que le gustó", apuntó.

image-ad38126f944d1c3a8659f4babe368e88.jpg

Cuando le preguntamos qué consejos pudiera ofrecerle a otros que estén en el proceso de ser padre soltero, Vizcaíno Cortijo indicó que, "ante todo, nunca dejes a tus hijxs por nadie".

"Si te tienes que alejar mantén comunicación, que ella sepa que estás ahí para ella. No permitas que la separación con su madre te aleje. Es deber de los padres estar con sus hijos. Ya está bueno el asunto este de que te divorcias, mandas pensión y ves los nenes en el weekend &#39si acaso’. Tienes derecho a rehacer tu vida, también la madre", dijo.

"Así que les toca a ambos criar, y créeme que al final recibirás tu recompensa. 50/50 no está fácil, pero ella te lo agradecerá", finalizó.

1-74aa9d580a41cddfefb832c2e8f431ce.jpg

El próximo domingo 18 de junio, Día de los Padres, brindemos por todos los padres boricuas como Juan Pablo que dan el 100 % por sus hijxs. Dewars celebra a los padres con una edición especial de colección. ¡Salud!