5 cosas que podemos hacer cuando no hay luz o se va el Internet

Vivimos en una época en que dependemos demasiado de la tecnología para pasarla bien, y casi es imposible que la gente comparta sin necesidad de alguna red social o aplicación. Claro, si tenemos la tecnología, ¿para qué entretenernos como cavernícolas? Bueno, porque a veces es necesario volver a lo básico, y no podemos decir que somos libres si estamos todo el tiempo conectados o enchufados a la pared. ¿No te convenció? Pues es mejor que sepas algunos jueguitos porque en esta isla tropical se va mucho la luz y el Internet, así que hoy te decimos algunas cosas que puedes hacer cuando la tecnología nos falla.

1. Jugar dominó extremo

orlando20067-c36561a0191f0189611a388169393618.jpg

Este es el clásico juego de las fiestas familiares. Sabemos que puede volverse algo aburrido, es por eso que los boricuas insisten en jugarlo con algún líquido, y aunque el juego es mudo, los que lo practican murmuran, se hablan con la mirada y hasta ponen caras serias para simular que están contando fichas y haciendo matemática en la mente. ¿Cuál es la mejor forma de jugarlo? De la forma extrema, o sea, con las tradicionales sillas plásticas blancas, pues le añaden la adrenalina de que pueden romperse en cualquier momento y provocar tremendo papelón. Además, en cada jugada de dominó no puede faltar la picadera de Doritos, que ahora tienen los Doritos Ruleta, en los que uno de cada cinco es picante, cosa que va perfecta con la adrenalina competitiva del dominó.

2. Practicar el juego que ha roto más familias que la infidelidad: el Monopolio

monopoly-421d24d9e1de31ddac150bdf45b7e2d4.gif
Ninguna familia termina feliz luego de jugar Monopolio, pero el juego es tan adictivo, que si pierdes, te vas a quedar con sed de venganza y desearás volver a jugar para tener tu desquite. Cuando no hay luz o Internet, el Monopolio les dará un largo de rato de ocio, ya que el juego a veces es interminable. Si quieren que sea más entretenido, tienen que jugar sin lealtades a algún otro jugador y ejecutar sin misericordia. Este juego es para ganar, no para ser fieles a mamá o algún pana. ¿Viste que alguien compró Park Place? Pues cómprale sin piedad Boardwalk, y siéntete como el gran magnate del juego.

 

3. Métele a “La ruleta”

doritos-554f477b6ef9675e67871f253d7e30f7.gif
Advertencia: en este juego alguien SE VA A QUEMAR. ¿Están listos? Saca una bolsa de Doritos Ruleta, donde un Dorito al azar va a ser bien picante. Al que le toque el Dorito picante, es el ganador… eso sí, busca agua, porque la vas a necesitar para celebrar la victoria. Lo mejor de este juego es que lo vas a querer seguir jugando hasta que la bolsa se acabe. ¿Viste? ¿Quién dijo que sin luz o Internet uno no puede pasarla brutal?

 

4. Nos fuimos dark: saca la Ouija

quijaaaaaaaa-0f6125c4ab7829e9e0da699eb0b48908.gif

Ok, primero necesitas algo de valentía para esto. ¿Estás listo para hablar con gente del más allá? ¿Quieres hablar con algún espíritu realengo? No, mejor guárdala. Vamos al otro juego.

5. Vámonos old school: verdad o castigo

truth-f229bd2ed96a367708d49196b4250644.gif

“Verdad o castigo” es uno de los juegos más clásicos que existen. Lo bueno de este tipo de juego es que no existen reglas. Hacen un círculo y ponen una botella, y cuando la botella señala con su boquilla, el jugador del otro extremo hace una pregunta, mientras los otros espectadores sirven de espectadores. Lo interesante de esto es que siempre alguien termina diciendo un bochinche que los otros no sabían o termina revelando el secreto de algún pana. Sí, todos es risas, diversión y el drama no puede faltar. Para el castigo, vuelve a agarrar una bolsa de Doritos Ruleta, así el castigado tendrá break de pasar con ficha si no le toca uno de los picantes. Este juego es la versión “sana” de “La botellita”… digo, porque ustedes no querrán besar a una prima o un primo.

Así que ya sabe, para las próximas lluvias en las que nos podríamos quedar sin luz, hay opciones para divertirse. También puedes jugarlos simplemente para compartir con tus amigos y familiares. No olvides los Doritos Ruleta que serán parte de la diversión.