Noquean a Alberto "El Explosivo" Machado y pierde su invicto

Dura batalla pa'l boricua

Por la vía del nocaut. Así acabó el invicto de Alberto "El Explosivo" Machado y su estadía en el trono regular AMB en las 130 libras.

El californiano Andrew Cancio (20-4, 15KOs) acabó con la perfección del boricua (27-1, 17KOs) con una avalancha de golpes al cuerpo que se tradujeron en tres caídas en el cuarto asalto. No hubo suerte ni brillo en California.

Restando minuto y medio del primer round Machado sonó a Cancio con un ganchito de zurda y lo envío a la lona, pero el californiano pasó la página y salió a dar la pelea a partir del segundo episodio cortando distancia y conectando golpes de fuerza al costado del nuestro.

En el tercer capítulo la izquierda de Cancio rompió por completo la defensa del "Explosivo", quien comenzaba a quedarse sin gasolina, visiblemente lastimado y sin su tradicional juego de piernas.

Ya en el cuarto round era cuestión de tiempo para la definición del local. Ganchos de zurda y uppers de derecha se combinaron para finiquitar el combate a favor del retador, quien despojó a Machado del título, así como de las posibilidades de protagonizar un combate de unificación.