Médicos lograron reconectar el dedo que perdió en combate este luchador de MMA

Casi pierde el deo'...

(news.com.au) - (news.com.au)

A un luchador de artes marciales mixtas le cortaron el dedo durante un combate en Filadelfia, pero los médicos finalmente pudieron volver a colocarlo.

Khetag Pliev se lesionó el jueves por la noche durante el segundo asalto de su pelea, que se detuvo cuando el árbitro notó que a Pliev le faltaba el dedo anular izquierdo.

"En la segunda ronda, él (el oponente Devin Goodale) atrapó mi guante con una mano y lo sostuvo", dijo Pliev a ESPN. "Sentí que mi dedo se rompía. Siguió tirando de mi guante y mi dedo chasqueó. Seguimos luchando. Cuando terminó la segunda ronda, veo que mi (hueso) estaba a la vista. Quería seguir luchando, porque sentía que tenía a este tipo. Pero el médico vio eso y detuvo la pelea".

El promotor del evento Rob Haydak le dijo a ESPN que los oficiales comenzaron a buscar dentro de la jaula donde se llevó a cabo el partido, y se hizo un anuncio a la multitud, pidiéndoles que también lo buscaran.

Después de varios minutos, finalmente se descubrió el dedo dentro del guante de Pliev, dijo Haydak.

"Fue una locura", le dijo Haydak a ESPN. "Él ni siquiera se inmutó. Se estaba preparando para tomar la decisión (oficial) y yo estaba como, 'Uh, muchachos, sáquenlo de la jaula y pongan su dedo de nuevo' ".

Pliev fue llevado a un hospital donde le volvieron a colocar el dedo. Dijo que el médico le dijo que se rompió el 50% del tendón del dedo y que podría necesitar otro procedimiento.

Su oponente, Goodale, fue declarado ganador por nocaut técnico. Pliev, sin embargo, dijo que apelará la decisión ante la Comisión Atlética del Estado de Pensilvania, alegando que Goodale agarró ilegalmente sus guantes durante la pelea.

Pliev, de 37 años, es oriundo de Rusia y compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 como luchador para Canadá.