El inmenso legado en la lucha caribeña de Jack Veneno, el Carlitos Colón dominicano (Videos y fotos)

Triste adiós al Campeón de la Bolita del Mundo

El Hijo de Doña Tatica, el Campeón de la Bolita del Mundo, lo más grande que se ha puesto una trusa y se ha trepado a un cuadrilátero de lucha libre en República Dominicana, el gran Jack Veneno falleció, el gran Jack Veneno según reportaron hoy medios internacionales.

Veneno, cuyo nombre de pila es Rafael Antonio Sánchez, perdió una lucha fatal ante el cáncer de páncreas, pero su legado vivirá por siempre.

Dominicana de Espectáculos fue la empresa que Jack Veneno convirtió en una maquinaria de hacer mucho dinero y subcultura luchística, durante las décadas del setenta, del ochenta, del noventa y de los 2000s. Sin duda, Veneno fue el más grande héroe del pancracio de la lucha libre en la República Dominicana, y uno de los pilares de este deporte en el Caribe.

De hecho, Veneno se convirtió en el luchador de mayor trayectoria, nacional e internacional, y hasta se coronó como campeón de la National Wrestling Alliance (NWA) el 7 de septiembre de 1982, venciendo al más grande todos, Ric Flair, un reinado que no es reconocido por la NWA debido a que era normal en aquel momento que el campeón de la NWA visitase distintos territorios y perdiera ante los héroes locales del momento.

En otras palabras, Jack Veneno fue como el Carlitos Colón dominicano. Es más, eran panitas y hasta hicieron pareja:

carlitos

En México lo respetaban mucho, aquí una foto con el Blue Demon:

blue demon

Su más grande rival fue Relámpago Hernández, quien se convirtió en el Chicky Starr dominicano al traicionar a Veneno.

Incluso, su impacto trascendió hacia el mainstream de la cultura dominicana. 

Fue anfitrión de un programa de juegos:

El grupo de poetas El Hombrecito le dedicó este tema:

Y también tiene una película biográfica:

¡Hasta a Doña Tatica la han entrevistado!

Grande, Jack Veneno.