Alberto Machado está que corta para esta noche

Defenderá por tercera ocasión su título AMB de las 130 libras

Lo que falta es que suene la campana. Alberto “El Explosivo” Machado está que corta y ready para defender con éxito por tercera ocasión su título AMB de las 130 libras.

Machado (21-0, 17KOs) se medirá a Andrew Cancio (19-4-2, 14KOs), un tipo que sobre el papel no dice mucho, pero que hace el número nueve en ranking mundial del organismo donde el orgullo de Monte Hatillo es dueño y señor del trono regular, desde octubre de 2017.

“Estoy de lo más bien. Debo estar subiendo cómodo y me he sentido muy bien trabajando con Freddie (Roach) en el campamento. El plan debe ir desarrollándose cundo suene la campana. Yo estoy listo y la meta es defender ese título dando más del cien por ciento de mí”, le dijo a Metro el monarca boricua.

Machado no sube al ring desde que en octubre del año pasado puso a dormir a Yuandale Evans en el Madison Square Garden. Esta vez, la cita será en el Fantasy Springs Casino de California y no hay miedo ni ansiedades que valgan. Lo único que quiere Machado es seguir avanzando sin importar los nombres que se le presenten y unificar una vez surja la oportunidad.

“No estoy pendiente a los nombres. Por ahora mi objetivo es ir paso a paso con lo que me pongan. Obviamente, quiero nombres grandes, pero a la hora de la verdad no le doy cabeza a eso”, sostuvo.

Y es que hace un tiempo viene sonando la posibilidad de un combate entre Machado y el campeón CMB, el mexicano Miguel Berchelt. Igual, con el número uno en dicha organización, el también azteca Francisco Vargas.

“Con ellos cuando sea. Yo se lo dejo a mi equipo, pero cuando sea peleamos. Yo sé que yo tengo todo para ganármelos y cuando mi equipo decida, nos preparamos para ese próximo reto. Por el momento, nos tenemos que ganar a Cancio”, indicó.

De los últimos diez combates en el historial del “Explosivo”, solo dos han llegado a la distancia. Por lo tanto, aprovechamos para preguntarle al pegador cuales son sus expectativas en cuanto a la duración de este choque, considerando que su rival no luce como una amenaza seria. No obstante, entre risas, Machado se limitó a asegurar que su trabajo es boxear.

“Yo saldré a hacer mi pelea. He aprendido que el nocaut no se busca y Freddie me ha trabajado mucho ese aspecto. Yo voy a estar enfocado en seguir instrucciones”, dijo, no sin antes afirmar que su jab será clave.

“Mi jab ha mejorado mucho. Creo que en mi última pelea lo demostré. Así que el plan, que no lo diré hasta que suene la campana y lo vean, depende de sacarle provecho a mis habilidades con ese golpe”, puntualizó.

El combate de Machado será trasmitido a través de la plataforma DAZN, a partir de las 8:00 de la noche.