Yadier Molina se tiró a la calle: "Esto acaba de empezar, es la primera entrada"

Fue parte de la manifestación del jueves

Ante la pichaera del gobierno de Puerto Rico con los más vulnerables, los grandesligas Yadier Molina y Javier Báez le llegaron al Viejo San Juan para sacársela del parque a Wanda Vázquez y a Thomas Rivera Schatz.

Bajo un aguacero, que se extendió desde horas de la tarde hasta entrada la noche, Molina y Báez se sumaron al llamado para exigir la renuncia de la gobernadora y el presidente del Senado. El juego no se suspendió por lluvia. Ambos peloteros llegaron a la Calle Fortaleza junto a René Pérez, el Residente, quien convocó la movilización que también contó en su line up con los artistas Jon Z, Rafa Pabón, Guelo Star y Sie7e, entre otros.

Yadier fue el que dio el palo largo al aprovechar la recta social que le bajó René por el mismo medio del plato, cuando le extendió el micrófono bajo la lluvia y justo al frente de una guillotina simbólica.

San juan

"Saludos, mi gente. ¡En pie de lucha! ¡En pie de lucha! No nos vamos a dejar. No nos vamos dejar de este gobierno corrupto. Toda la gente, hay que seguir en la lucha. Esto no acaba. Esto acaba de empezar, es la primera entrada. ¡Es la primera entrada!", expresó el toletero, no con el flow de Maximiliano Robespierre, sino con la misma energía que le aviva el espíritu cada vez que pisa el diamante y cuando se tira a la calle a dar el cien por ciento por los suyos.

"Estamos todo el mundo unidos. Aquí no hay partidos, aquí no hay ideales, aquí no hay nada. Aquí hay un Puerto Rico unido. No hay más na'. El gobierno, basta del abuso ya. Basta de atropellarnos. Basta de todo ya. Ya nos cansamos, carajo. En pie de lucha", añadió el caballete, que fue uno de los que, cuando arrasó María, se tiró a los barrios de la isla sin cámaras, solo con el corazón en la mano.

Luego del reciente hallazgo de suministros escondidos por dos años en un almacén de Ponce, el veterano receptor de los Cardenales de St. Louis se hizo sentir en sus redes sociales. Molina realizó varias publicaciones contra el Estado e intercambió metralla mediática con Rivera Schatz. Fue precisamente con el presidente del Senado que el capitán de la selección nacional de béisbol se puso pico a pico, pues Rivera Schatz lo acusó de no contribuir en los procesos de recuperación y le llamó "brutos" a quienes pidieron que los suministros no se le confiaran al gobierno que fue incapaz de manejarlos responsablemente.

"No se cansen, mi gente, aquí vamos a estar apoyándolos. Un solo pueblo", puntualizó Molina.