'Motorita' y Ramón Vázquez buscan darle nuevos bríos a la Yegüita

Se menea la olla en Caguas. La gerencia de los Criollos no ha descansado.

Los Criollos de Caguas anunciaron los nombramientos de los exjugadores de Grandes Ligas, Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Ramón Vázquez como gerente general y dirigente, respectivamente, con miras a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Ambos nombramientos forman parte del objetivo de la franquicia cagüeña de reconquistar el campeonato del béisbol invernal, luego de dos años sin clasificar a la postemporada.

“Estamos sumamente contentos con la designación de Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Ramón Vázquez. Contaremos con un cuerpo técnico de primer orden, con las cualidades necesarias para llevar a los Criollos al campeonato. Hemos comenzado a trabajar desde temprano y no descansaremos hasta lograr el objetivo trazado”,  resaltó Raúl Rodríguez Font, presidente y propietario del equipo.

La designación de Feliciano marcará su debut como gerente general en la LBPRC.  En su trayectoria, se ha destacado como dirigente en los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina. Jugó por casi dos décadas a nivel profesional y actualmente es coach de primera base de los Angelinos de Los Ángeles.

El nuevo gerente general entra en sustitución de Edwards Guzmán, quien permanecerá en el equipo como jefe de operaciones.

“Con la experiencia que tenemos en el terreno como jugador, coach y dirigente es una oportunidad más en mi carrera para seguir aprendiendo del juego. Como exjugadores y excoaches tenemos la conciencia y entendemos la necesidades de cada cuál. Por ahí vamos a empezar, comunicarnos de la manera correcta”, expresó Feliciano.

Por su parte, Vázquez labora como coach de los Medias Rojas de Boston y jugó nueve temporadas en Grandes Ligas. En el béisbol invernal, dirigió a los Cangrejeros de Santurce, equipo al que llevó al campeonato en las campañas 2015-16 y 2018-19.