MLB llevará a cabo un ‘Showcase’ de futuros prospectos en PR

Tremendo

El 15 y 16 de enero de 2019 Major League Baseball llevará a cabo en la Isla su ‘Showcase’ de futuros prospectos para directivos y escuchas de las organizaciones de MLB. Todo el evento se ejecutará en el Estadio Pedro Montañez de Cayey iniciando el 15 de enero a las 1:00 p.m. y el próximo día a las 9:30 a.m.

El ‘Showcase’ es un evento que dura dos días y contará con los prospectos elegibles al draft en junio de 2019 y futuros prospectos 2020 –ya seleccionados- en dos días de actividades, donde se presentarán en ‘workouts’ y juegos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los jugadores deberán someterse a pruebas de velocidad, habilidades defensivas, tanto en los jardines como en el infield y detrás del plato, para luego tomar una práctica de bateo y una sesión de bullpen, en el caso de los lanzadores, para luego cerrar el primer día de actividades con un juego a ocho entradas.

mlb

El primer día se realizarán las pruebas desde las 1:00 p.m. seguido de primer juego de 8 entradas.

El segundo día la actividad iniciará a las 9:30 a.m. con una sesión de ‘workout’ para los elegibles 2020 seguido de dos juegos de la clase 2019.

Se espera la presencia de evaluadores de talento de las 30 organizaciones de MLB y universidades. Desde el 2013 hasta hoy 114 jóvenes han obtenido becas universitarias y 25 han sido drafteados por equipos de Grandes Ligas.

"Estamos muy entusiasmados para poder una vez proveer oportunidades de exposición para los jóvenes de Puerto Rico. Nosotros seguimos comprometidos con el béisbol de la isla y la juventud del país” manifestó Joel Araujo, Gerente Senior del Programa de Desarrollo de MLB.

Continuado la misión de expandir y maximizar el béisbol en la Isla, el departamento de Desarrollo de MLB está reforzado el área de colocación universitaria (college placement). Como parte del apoyo al Programa Elite desarrollado en Puerto Rico y en vías de asistir a los mercados que MLB tiene presencia, se ha organizado la iniciativa de crear alianzas entre los escuchas colegiales y los jóvenes del programa en la isla con el propósito de obtener una mayor exposición y la posibilidad de conseguir becas educativas y deportivas.

“El programa de ‘college placement’ comenzará este semestre pero ya desde el pasado año se han estado haciendo las alianzas y conversaciones con muchas universidades” expresó Joel Araujo, Gerente Senior del departamento de desarrollo de MLB.