Lista Diamilette Quiles para su cita con la historia (VIDEO y FOTOS)

El Calce está en Utuado, donde la primera mujer en jugar Doble A tomará el terreno por vez primera durante el día de hoy.

(Fotos: Dennis A. Jones)

UTUADO – A las 10:25 de la mañana, en el estadio Ramón Cabañas se habían vendido alrededor de 500 boletos para ver a Diamilette Quiles, primera mujer firmada en el béisbol Doble A.

Hoy los Montañeses reciben la visita de los Patrulleros de San Sebastián, y hasta Osvaldo Gil Bosh llegó para ser testigo de un momento histórico.

"Me siento bien contenta, bien agradecida con el equipo de los Montañeses. Pero, no simplemente por ser eso me tengo que crecer mucho. [Con esto]  rompemos los esquemas, rompemos las barreras y le da la oportunidad a muchas jóvenes, incluso a mis compañeras del equipo nacional", apuntó.

¿Qué esperas hacer hoy?, le preguntó El Calce.

"Línea rápido, si Dios quiere", apuntó Quiles.

Hasta Utuado también llegó el dirigente de la selección nacional femenina, Roberto “la Sombra” Santana, quien lleva años luz dando la milla extra con las muchachas y quien las ha llevado a competir en las pasadas dos citas mundialistas.

“Estoy emocionado, bien contento. Esto es una oportunidad que se da para que como país sigamos cambiando las cosas para bien. El béisbol necesita que la mujer siga abriendo paso. Diamilette tiene mucho talento y sé que dará lo mejor hoy”, dijo.

El Calce habló con Diamilette antes del partido. Mira el video:


Diamilette ya realizó práctica de bateo, y hasta ha tenido oportunidad de compartir con algunos fanáticos.

Mira esta galería del lente de Dennis A. Jones.