Las Grandes Ligas regresan a Puerto Rico en el 2020

Jugarán del 28 al 30 de abril

Los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York jugarán una serie de tres partidos en el estadio Hiram Bithorn en el 2020. Así lo informó la oficina de comunicaciones de la Grandes Ligas en el día de hoy.

Esta serie será la cuarta de ambos clubes en Puerto Rico. Ambas organizaciones jugaron una serie de tres juegos en el 2010, también en el Bithorn, y participaron, igualmente, durante la residencia de los Expos de Montreal entre 2003 y 2004.

"Es un honor para los Marlins representar a las Grandes Ligas en esta serie especial contra los Mets", dijo Derek Jeter, Director Ejecutivo de los Marlins, vía comunicado de prensa. “Miami sirve como puerta de entrada al Caribe y América Latina, y estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la nueva organización de los Miami Marlins a nuestros vecinos en Puerto Rico. Esperamos con ansias la oportunidad de celebrar la rica herencia del béisbol de Puerto Rico y la pasión por el juego y continuar nuestra misión de hacer crecer el juego de béisbol en nuestra comunidad mientras fomentamos el amor compartido por nuestro Pasatiempo Nacional ".

"Puerto Rico tiene una rica historia de béisbol y apasionados fanáticos del béisbol", dijo, por su parte, el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon. "Nos sentimos honrados de representar a los Mets y a las Grandes Ligas, y esperamos volver a Puerto Rico para jugar contra los Marlins en 2020".

Los Mets han participado en varios juegos históricos en el escenario internacional, incluidos los primeros juegos de la temporada regular de MLB que se jugaron en Monterrey, México, en 1996 contra los Padres de San Diego, y los primeros juegos de la temporada regular que se jugaron fuera de Estados Unidos para el primer partido de la temporada del 2000, en Tokio, Japón, contra los Cachorros de Chicago.

El año pasado los Minnesota Twins fueron anfitriones de los Indios de Cleveland para una serie de dos juegos. El Hiram Bithorn fue el hogar de los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto para la apertura de la temporada 2001, y para un total de 43 juegos para los Expos de Montreal durante las temporadas 2003 y 2004. San Juan también fue el anfitrión de la primera y segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y las primeras rondas del Clásico Mundial de Béisbol 2009 y 2013.