José Berríos: Un día más para lanzar

Será el abridor de los Mellizos en el primer juego de serie divisional ante los Yankees esta noche.

¡Un boricua a la lomita!

El puertorriqueño José Berríos fue confirmado como el lanzador que subirá a la loma por los Mellizos de Minnesota esta noche, en el primer partido de serie divisional ante los Yankees de Nueva York.

Esta salida, programada para las 7:07 de la noche, será la segunda aparición del bayamonés, de 25 años, en postemporada. En el 2017 Berríos trabajó tres entradas saliendo del bullpen en el partido por el Wild Card de la Liga Americana ante los Yankees. En esa ocasión, el nuestro permitió tres carreras limpias y cargó con la derrota relevando a Ervin Santana.

“Es un juego de postseason, es una serie que la gente anhela. Para mí mañana (hoy) será un día más en el que Dios me da la oportunidad para hacer lo que tanto me gusta, lo que tanto me apasiona, que es lanzar”, manifestó Berríos en conferencia de prensa ayer tras ser confirmado para el partido.

Berríos terminó el 2019 con marca de 14-8, efectividad de 3.68 y 200.1 entradas lanzadas. Asimismo, ponchó a 195.

Los Mellizos y los Yankees llegan a la postemporada de las Mayores tras ser los únicos dos equipos que lograron superar los 300 jonrones en la fase regular (307 y 306, respectivamente).

Minnesota terminó con el segundo mejor promedio de bateo en la Americana (.270), así como con el segundo mejor SLG (.494) y el segundo mejor OPS (.832). Además, terminaron con la segunda mejor suma de indiscutibles (1,547) y carreras anotadas (939).

Los Mellizos cuentan contaron con cinco bateadores por encima de los 30 jonrones este año, incluyendo a Nelson Cruz que sacudió 41 bambinazos. El boricua Eddie Rosario fue uno de sus cañones grandes, conectando 32 vuelacercas y remolcando 109 carreras, el mayor total entre los bates de Minnesota.

Los Yankees, por su parte, le darán la pelota a James Paxton. El zurdo terminó el año con marca de 15-6, efectividad de 3.82 y 186 ponches. Los lanzadores de Nueva York se combinaron para la sexta mejor ERA entre los 15 equipos de la Americana (4.31) y  y acumularon el cuarto mejor total de ponches (1,534).  Los Mellizos por su parte registraron una efectividad de 4.18 (quinta mejor en la Americana) y sumaron 1,463 ponches (sexto mejor total en la Americana).

En cuanto a los bates del Bronx, estos lograron el cuarto mejor promedio en su liga, bateando para .267. Además, fueron el tercer mejor equipo en la Americana en los siguientes departamentos: OBP .334, SLG .490 y OPS .829.

Estos equipos se vieron las caras en seis ocasiones este año, en cuatro de ellas los Yankees salieron airosos.

La agenda de las Grandes Ligas estará cargada hoy desde temprano en la tarde, pues se juega en las cuatro series divisionales. Ayer comenzó la acción en la Liga Nacional. Al cierre de esta edición no habían finalizado los partidos.

Activo Carlos Correa

El dirigente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, confirmó ayer en conferencia de prensa que Carlos Correa estará activo para el primer juego de serie divisional esta tarde.

Correa ha estado lidiando con lesiones a lo largo de la campaña y en las postrimerías de la fase regular dolencias en la espalda lo obligaron a estar fuera del terreno de juego.

Partidos para hoy:

Juego 1 Rays de Tampa Bay vs Astros de Houston – 2:05 pm

Juego 2 Cardenales de St. Louis vs Bravos de Atlanta – 4:37 pm

Juego 1 Mellizos de Minnesota vs Yankees de Nueva York – 7:07 pm

Juego 2 Nacionales de Washington vs Dodgers de Los Ángeles – 9:37 pm