Fernando Cruz: “Para mí es más importante ser una buena persona”

Fue el Lanzador del Año en la Doble A.

La Liga de Béisbol Superior Doble A anunció ayer que Fernando Cruz fue seleccionado como el Lanzador del Año del torneo. Su selección se dio con el 91% de los votos de la prensa deportiva.

Cruz, de los Maceteros de Vega Alta, hizo historia en el 2019 estableciendo una nueva marca de ponches entre la fase regular y la postemporada (260), rompiendo el récord que estableció Sandalio Quiñones (259) en 1970.

El lanzador de 29 años le dijo a Metro que todo fue posible por la bendición de Dios.

“Hace cinco años que le entregué mi vida a Cristo. Estoy bendecido por las oportunidades que han llegado a mi vida, que en algún momento estaba en el camino equivocado. Todo esto se lo debo al señor y a la gente buena que ha estado siempre ahí a mi lado”, sostuvo.

Durante la fase regular, Cruz lanzó 12 partidos, de los que inició diez y salvó dos. Terminó la campaña con marca de 6-1 y efectividad de 1.45 en 74.33 entradas lanzadas.

El también lanzador de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) agradeció a la fanaticada de Vega Alta por ser un factor importante cada vez que recibió la bola.

“Ellos me adoptaron como un hijo más de ese pueblo y me dieron la energía que todo pelotero necesita para sentirse en casa. Yo no soy de Vega Alta, pero ellos me hicieron sentir confiado para lograr parte de las metas que nos establecimos”, dijo.

Cruz hubiese deseado haber conquistado el título de la liga, pero se coronó en un aspecto más importante: como ser humano.

“Para mí es más importante ser una buena persona, y sobretodo un líder, que ser un buen atleta. Creo que el deportista completo es el que pone primero al ser humano. Por eso fue que nos entregamos a Cristo y por eso es que mis logros se los debo a él. Mi meta es que cada persona con la que yo comparta, se lleve una impresión positiva de mí y termine viendo un ejemplo”, subrayó.

Cruz, que se encuentra activo en el torneo invernal, adelantó que la mata ahora es lograr el campeonato con los Cangrejeros y conseguir una buena oferta con alguna organización de las Grandes Ligas o en alguna liga de Asia, particularmente en Japón.

“Ese es el plan. La meta es una buena oferta, algo que sea positivo para mí y para mi familia. Si no se nos da, seguiremos trabajando fuerte”, indicó.

Hasta ayer, Cruz había visto acción en siete partidos de la invernal y no había permitido carreras en 8.2 entradas. Acumulaba 11 ponches y un salvamento.

En la votación, Luis Cintrón (Mulos de Juncos) y Edgar Morales (Lancheros de Cataño) obtuvieron un 4.5%.