A definir el escenario para la Serie de Campeonato en la Nacional

Ambas series divisionales se definen hoy.

Hoy se sabrá de qué cuero salen más correas en el Viejo Circuito.

Se define el escenario para la serie de campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas con dos juegos de vida o muerte.

El primer turno al bate del día será el choque entre los Cardenales de St. Louis y los Bravos de Atlanta, a partir de las 5:02 de la tarde en el SunTrust Park.

Ambos equipos dividieron honores en sus parques en los primeros 4 compromisos. Los Cardenales, que se robaron el primer juego en Atlanta, vienen de sobrevivir la eliminación en la segunda fecha en casa, luego de caer abajo en la serie 1-2. El boricua Yadier Molina se puso la capa de héroe, empujando las carreras de la victoria el lunes en la noche. 

El bate más caliente de St. Louis en esta serie ha sido el del jardinero dominicano Marcell Ozuna, que batea para .471 y que ha desaparecido dos pelotas. Asimismo, el inicialista Paul Goldschmidt, que también se ha idos dos veces para la calle y que saca el madero para promedio de .438.

En esta serie, los lanzadores de los Cardenales registran 3.00 de efectividad, con 36 ponches en 36 entradas.

Por su parte, los brazos de los Bravos se han combinado para efectividad de 3.19 y han ponchado a 35 en 36.2 entradas. Entretanto, Ronald Acuña Jr.  y Dansby Swanson están que arden con el bate, sosteniendo promedio de .500.

Acuña acumula ocho indiscutibles en 16 turnos, entre ellos tres dobletes, un triple y un cuadrangular. Swanson, mientras tanto, ha pegado siete hits en 14 turnos, tres de ellos dobles.

De los Bravos salir por la puerta ancha, sería la primera vez que adelantan a una serie de campeonato del Viejo Circuito, desde el 2001. De perder, sería la novena ocasión consecutiva que se quedan con las ganas de adelantar a la serie de campeonato de la liga.

Los Cardenales, empero, buscan regresar a la serie de campeonato por primera vez desde 2014, cuando se midieron en causa perdida ante los Gigantes de San Francisco.

El segundo turno al bate del día será para los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles. Los Nacionales sacaron cría para empatar la serie en su segundo juego en casa y ahora tendrán el reto de robarle el boleto a los subcampeones en California.

Ambos equipos han sido inconsistentes a la ofensiva en lo que va de serie. Los Dodgers batean para .228 y los Nacionales para .230. En cuanto a los lanzadores, los Dodgers registran 3.60 de efectividad, mientras los Nacionales 4.63.

Los Dodgers buscan su tercera serie de campeonato en línea. Los Nacionales van tras el primer pase a serie de campeonato de la franquicia, que no sabe lo que es eso desde los tiempos de los Expos de Montreal, en 1981. El partido está programado para las 8:37 de la noche.