Yadier Molina y Eddie Casiano se dieron cariño en las redes sociales

Llevan un tirijala desde anoche por cuestiones de la selección nacional. El fanático del deporte anda en ascuas con este debate.

En lo que ha sido un rumble de redes sociales bastante decente – aunque no tan fogoso como el que se ha visto entre funcionarios eleccionarios en el Clemente – dos glorias del deporte nacional parece haberse enchismado y las redes sociales han sido el perfecto escenario para sacarse los trapitos al sol.

Hablamos del dirigente de la selección nacional y de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Eddie Casiano, y el capitán del Team Rubio de béisbol, icónico receptor de Grandes Ligas y apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Yadier Molina.

Resulta que a Yadi no le gustó una puyita que Eddie lanzó en un articulo de una de nuestros medios HERMANOS que QUEREMOS MUCHo, aunque no sabemos a ciencia cierta cuál fue, pensamos que fue en uno de los periódicos del niño Albi. Anyways, aquí está el post, chequee usté mismo:


"Es una lástima que confundas las cosas… y estoy de acuerdo que representar a PR es algo especial y único. Lo hemos vivido usted en su baloncesto y yo en el baseball… pero no confundas el honor con la salud… Usted está convocando a los jugadores de cada equipo de la burbuja cuando hay más de 10 fuera de la misma. Por eso es que se envía un listado para ver quién está dispuesto y/o disponible", comenzó diciendo Molina en un post de Instagram.

"Creo que debemos de dejar de pensar en el "yoísmo" y dar espacio a que cada cuál decida si arriesgar su salud o tal vez vida para un torneo cualificatorio. Hay jugadores disponibles fuera de la burbuja y dispuestos a asumir los riesgos que todo esto conlleva. Para ser todos justos, entiendo que cada jugador debe decidir si arriesgarse o no; esto no es cuestión de orgullo, ego, representar, dinero…..es cuestión de vida", agregó,.

""Team Rubio" no estaba en estas condiciones y era un torneo avalado por la MLB. Aquí hay una GRAN diferencia: COVID 19 y tres entidades distintas tomando desiciones. BSN, FIBA y BSN. Los líderes amamos nuestro PR aunque tengamos que tomar decisiones difíciles, pensar en las consecuencias que puede traer cada desición, en especial y NÙMERO UNO, SALUD Y SEGURIDAD. Yo, como Capitán y líder en MLB y PR, dejo mi ego a un lado para beneficios de nuestros jóvenes!", puntualizó Molina, quien también ha sido dirigente nacional dentro del béisbol federativo, con la selección U21.

 

Esto, por supuesto, es un debate entre dos de los jueyes más machos que han existido en la historia deportiva boricua y Eddie no se quedó atrás.

"Yadier: Te escribo desde la Burbuja del BSN donde llevo días sin mi familia. No hay discusión en que ambos conocemos de primera mano lo que significa defender los colores de Puerto Rico y la pasión que aquellos que hemos sido atletas profesionales sentimos por el deporte y por los colores de la patria puertorriqueña", arrancó el que una vez le quería dar en la cara a Tracy McGrady.

"En mi caso, soy el dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto. En conjunto con la Federación de Baloncesto tengo a cargo la confección del equipo que nos representará. No determino el lugar ni la fecha de los eventos internacionales, incluyendo la próxima ventana, no redacté las reglas de FIBA y mucho menos el acuerdo de afiliación entre el BSN y la Federación. Cualquier inconformidad con esas reglas debe debatirse en otro foro. Ahora que eres parte de la Junta de Directores del BSN tienes oportunidad de hacerlo internamente y con la Federación de Baloncesto", agregó el dirigente de los Piratas.

"Me limito a participar de la confección del equipo técnico, los jugadores y a dirigir la Selección Nacional. Esas funciones no me las atribuyo sino están dispuestas por FIBA y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. NADIE en la Federación de Baloncesto disfruta de convocar jugadores en medio de una temporada. No tenemos alternativa mientras estemos afiliados a FIBA", puntualizó.

"Por otro lado, mi amor por el BSN tampoco puede estar en disputa. Debuté en esta liga a los 15 años. No reside en mi corazón ánimo de lastimar a una institución que de una forma u otra me permitió hacer realidad mi sueño de jugar baloncesto profesionalmente, representar a Puerto Rico y en la cual he laborado por cerca de 32 años. 21 de los cuales fui jugador y se me convocó a eventos internacionales. He estado relacionado como jugador y como dirigente a varias de las franquicias del BSN y todas tienen mi respeto", prosiguió.

"A eso súmale que soy dirigente de los Piratas de Quebradillas. Uno de los equipos que tiene jugadores convocados. En Quebradillas el baloncesto es una religión. En poco tiempo comprenderás que en el baloncesto Boricua si no ganas te botan. No parece muy inteligente convocar jugadores de mi equipo para que perdamos, la Burbuja del BSN sea un fracaso, tal vez me boten y pierda parte de mis ingresos. Asimismo, mi amor y respeto por la vida y la salud de los jugadores tampoco debe cuestionarse. Ambos sabemos que sin jugadores no hay espectáculo. La mera insinuación de que mi ego está por encima de la salud y bienestar de los jugadores está fuera de lugar", apostilló Eddie.

"Estoy próximo a cumplir 50 años y quiero pensar que mi trayectoria está trazada y clara. Si a estas alturas necesito llamar la atención a mis logros o fracasos la cosa está mala. Sería tan absurdo como que tú necesitaras probarle al mundo que has sido uno de los más grandes receptores en la historia de Puerto Rico y las Grandes Ligas. Como dice la frase, lo que se ve no se pregunta. Usted es de Maguayo en Dorado y yo soy de Flamboyan Gardens en Bayamón", consignó.

"Por lo demás, entiendo la frustración y el coraje que puedes sentir como apoderado al pensar que se convoca a uno de tus jugadores. No espero menos del competidor que todo Puerto Rico sabe que eres. Debes esperar lo mismo de mí porque como dirigente de la Selección Nacional no acepto se limite mi derecho a seleccionar el mejor equipo. Aunque estoy dispuesto a ayudar para no lastimar a nadie. Esta responsabilidad y las decisiones relacionadas las tomo con seriedad y sabiendo las consecuencias. La respuesta es sencilla. Yo también soy un guerrero mi hermano. Te entiendo y solo pido me entiendas a mí. Cuando el Covid-19 lo permita nos reunimos un rato para yo aprender de pelota y explicarte algo de baloncesto. También podemos hablar de cómo mejorar el baloncesto. Te envío un saludo honesto y respetuoso porque ambos somos calle!!! Cuídate hermano", finiquitó.

Yadier:

Te escribo desde la Burbuja del BSN donde llevo días sin mi familia.

No hay discusión en que ambos conocemos…

Publicado por Eddie Casiano en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

"Yadier:

Te escribo desde la Burbuja del BSN donde llevo días sin mi familia. No hay discusión en que ambos conocemos de primera mano lo que significa defender los colores de Puerto Rico y la pasión que aquellos que hemos sido atletas profesionales sentimos por el deporte y por los colores de la patria puertorriqueña.

En mi caso, soy el dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto. En conjunto con la Federación de Baloncesto tengo a cargo la confección del equipo que nos representará. No determino el lugar ni la fecha de los eventos internacionales, incluyendo la próxima ventana, no redacté las reglas de FIBA y mucho menos el acuerdo de afiliación entre el BSN y la Federación. Cualquier inconformidad con esas reglas debe debatirse en otro foro. Ahora que eres parte de la Junta de Directores del BSN tienes oportunidad de hacerlo internamente y con la Federación de Baloncesto.

Me limito a participar de la confección del equipo técnico, los jugadores y a dirigir la Selección Nacional. Esas funciones no me las atribuyo sino están dispuestas por FIBA y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. NADIE en la Federación de Baloncesto disfruta de convocar jugadores en medio de una temporada. No tenemos alternativa mientras estemos afiliados a FIBA.

Por otro lado, mi amor por el BSN tampoco puede estar en disputa. Debuté en esta liga a los 15 años. No reside en mi corazón ánimo de lastimar a una institución que de una forma u otra me permitió hacer realidad mi sueño de jugar baloncesto profesionalmente, representar a Puerto Rico y en la cual he laborado por cerca de 32 años. 21 de los cuales fui jugador y se me convocó a eventos internacionales. He estado relacionado como jugador y como dirigente a varias de las franquicias del BSN y todas tienen mi respeto.

A eso súmale que soy dirigente de los Piratas de Quebradillas. Uno de los equipos que tiene jugadores convocados. En Quebradillas el baloncesto es una religión. En poco tiempo comprenderás que en el baloncesto Boricua si no ganas te botan. No parece muy inteligente convocar jugadores de mi equipo para que perdamos, la Burbuja del BSN sea un fracaso, tal vez me boten y pierda parte de mis ingresos. Asimismo, mi amor y respeto por la vida y la salud de los jugadores tampoco debe cuestionarse. Ambos sabemos que sin jugadores no hay espectáculo. La mera insinuación de que mi ego está por encima de la salud y bienestar de los jugadores está fuera de lugar.

Estoy próximo a cumplir 50 años y quiero pensar que mi trayectoria está trazada y clara. Si a estas alturas necesito llamar la atención a mis logros o fracasos la cosa está mala. Sería tan absurdo como que tú necesitaras probarle al mundo que has sido uno de los más grandes receptores en la historia de Puerto Rico y las Grandes Ligas. Como dice la frase, lo que se ve no se pregunta. Usted es de Maguayo en Dorado y yo soy de Flamboyan Gardens en Bayamón.

Por lo demás, entiendo la frustración y el coraje que puedes sentir como apoderado al pensar que se convoca a uno de tus jugadores. No espero menos del competidor que todo Puerto Rico sabe que eres. Debes esperar lo mismo de mí porque como dirigente de la Selección Nacional no acepto se limite mi derecho a seleccionar el mejor equipo. Aunque estoy dispuesto a ayudar para no lastimar a nadie. Esta responsabilidad y las decisiones relacionadas las tomo con seriedad y sabiendo las consecuencias. La respuesta es sencilla. Yo también soy un guerrero mi hermano. Te entiendo y solo pido me entiendas a mí.

Cuando el Covid-19 lo permita nos reunimos un rato para yo aprender de pelota y explicarte algo de baloncesto. También podemos hablar de cómo mejorar el baloncesto.

Te envío un saludo honesto y respetuoso porque ambos somos calle!!! Cuídate hermano.