Vaqueros y Leones, a una última batalla en semifinal BSN

Esta noche, a partir de las 8:30, se juegan el pase en el “Pachín” Vicéns

No hay mañana para los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce. Esta noche, a partir de las 8:30, la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) pone en escena el séptimo y decisivo partido que definirá el último cupo de la serie final del básquet boricua.

Hoy las emociones prometen estar calientes en las gradas y el tabloncillo del auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en la Ciudad Señorial. El domingo Bayamón sobrevivió la eliminación en casa, sacando una importante victoria, por 102-86, en el sexto choque, encuentro en el que los locales impusieron su ritmo de juego durante los 40 minutos de acción, encabezados por el cubanazo, Ismael Romero, que terminó la noche con un doble doble (26 puntos y 10 rebotes).

Sin embargo, para Bayamón ganar en la tierra del Churumba, tendrá que apostar a la carrera y presionar. Por lo menos, así lo entiende el analista Javier Sabath González.

“[Bayamón tiene que] desgastar a los veteranos de Ponce, Ángel Daniel Vassallo y Carlos Rivera, y buscar que los hombres grandes de los Leones entren en problemas de faltas. Además, Coty Clarke tendrá que ser el mismo que le dio el campeonato a los Capitanes”, aseguró el moderador del programa de análisis Impacto Deportivo, que se transmite todos los sábados de 2:00 a 3:00 de la tarde en Radio Paz 810 AM.

mojica

De acuerdo con González, Romero ha sido la constante de los Vaqueros y debe volver a tener otro gran juego.

“Físicamente es muy complicado parear con él, es fuerte y rápido para su estatura. Si Javier Mojica logra contener a Víctor Liz, las posibilidades de Bayamón aumentarían exponencialmente”, sostuvo.

Empero, los Leones son los favoritos de González para pasar a la próxima fase, donde esperan los Santeros de Aguada, que anoche consiguieron su primer boleto finalista tras vencer a los Piratas de Quebradillas en el séptimo juego de la semifinal A.

“Esta serie ha sido la más balanceada de torneo. Ponce es un equipo altamente ofensivo, pero con serias deficiencias defensivas. Los Vaqueros, por su parte, han sabido sacarle provecho a eso, a pesar de no contar con Benito Santiago en varios de los partidos de la serie. Pero si todo corre normal, los Leones no deben tener problemas en pasar a la serie final. Para que Bayamón gane, necesita de un juego perfecto defensivamente hablando. Han estado cerca de sacar victoria en Ponce, pero no han podido dar ese extra”, añadió el también narrador del BSN.

El pasado viernes, los Leones defendieron su cancha con marcador 92-88. Liz y Vasallo liberaron la ofensiva, panorama que no se repitió el domingo, pues a pesar de la gran actuación de Liz, Vasallo no se hizo sentir.

Usted podrá disfrutar del séptimo partido de la semifinal B del BSN a través de la transmisión de WAPA y en sus plataformas digitales.

Finalmente, el BSN anunció sus valores del año de la fase regular del torneo 2019. A continuación los reconocimientos:

BSN anuncia sus valores del Año 2019:

Jugador Más Valioso: Brian Conklin (Piratas/Indios)

Defensa del Año: Luis “Pelacoco” Hernández (Piratas)

Sexto Hombre: Luis “Pelacoco” Hernández (Piratas)

Progreso del Año: Isaac Sosa (Atléticos)

Regreso del Año: Benito Santiago (Vaqueros)

Apoderado del Año: Wilson López (Santeros)

Novato del Año: Justin Reyes (Indios)

Dirigente del Año: Nelson Colón (Vaqueros)