Se pusieron los huevos a peso en la serie entre Warriors y Rockets

Los Bucks buscarán adelantar en Milwaukee.

 

 

Esta noche veremos de qué cuero salen más correas.

Los Warriors de Golden State intentarían poner en jaque a los Rockets de Houston cuando regresen a la acción de serie semifinal de la Conferencia del Oeste en el ORACLE Arena, hogar del quinteto de California. Ambos equipos llegan con marca de 2-2.

En el caso de los Rockets, vienen de sacar dos importantes triunfos en casa, sumándole emociones a una serie que parecía iba a ser dominada fácilmente por los campeones defensores.

warriors

James Harden se ha encargado de liderar a los Rockets echándoselos encima. El barbudo se presenta esta noche siendo la principal voz ofensiva del conjunto tejano. Harden ha colado 143 unidades en cuatro juegos, para un promedio de 35.8 unidades por fecha. Asimismo, registra promedios de 5 asistencias y 7.5 rebotes. A Harden lo ha respaldado el buen trabajo de Eric Gordon, quien promedia 23 puntos, así como 2.8 rebotes. Asimismo, Chris Paul se ha hecho sentir con 15.5 puntos por juego y promedios de 6.5 rebotes y 5.5 asistencias.

Vale la pena resaltar que estos tres caballetes de Houston están sudando la gota gorda en la cancha. En esta serie, están promediando sobre 39 minutos por juego. De hecho, Harden le echó 38 puntitos a los Warriors en el último partido en Houston.

Por su parte, en las pasadas dos salidas al tabloncillo, Golden State no ha brillado como suele acostumbrar a los fanáticos de la NBA. En el cuarto juego lograron un avance importante en el último periodo pero se quedaron cortitos con sus tiros a distancia y cayeron derrotados 112-108.

Kevin Durant se ha encargado de mantener a flote la tripulación de la bahía y es hasta el momento el canastero que más puntos ha anotado en la serie, con 144 unidades. Durant llega al quinto compromiso de semifinal de conferencia con promedio de 36 puntos, 4.5 asistencias y 5 rebotes por juego. El espigado francotirador de 30 años también es el que más minutos ha sudado el uniforme, con promedio de 45 minutos en cancha.

harden

Uno que ha estado un tanto calladito es Stephen Curry, quien a pesar de ser el segundo mejor anotador de los Warriors en esta serie, ha quedado a deber con promedios 21.3 unidades, 5.3 asistencias y 4.3 rebotes. Esos números están por debajo de lo que registró en la temporada regular: 27.3 puntos, 5.2 asistencias y 5.3 rebotes. Incluso, Curry está lanzando el balón para un 40% de efectividad. En temporada regular tiró para 47.2%.

Uno que está teniendo una gran serie es Draymond Green, quien en los primeros cuatro partidos ha logrado promediar un doble doble, con registros de 15.8 unidades y 10.5 rebotes, así como 7.8 asistencias.

En lo que va de serie, Houston domina a Golden State en rebotes ofensivos (26.4 vs 24.1 por juego).

El partido está programado para las 10:30, hora de Puerto Rico.

Bucks a buscar el pase 

Entretanto, en la Conferencia del Este los Bucks de Milwaukee intentarán poner punto final a la serie contra los Boston Celtics. Milwaukee domina 3-1 y esta noche defenderán su casa.

Luego de caer derrotados vía paliza (112-90) en el primer juego, los Bucks se repusieron para sacar tres victorias en línea, incluyendo los dos juegos celebrados en Boston. Giannis Antetokounmpo ha sido puro veneno y la principal figura en el tabloncillo en los cuatro partidos celebrados. Antetokounmpo ha colado 122 puntos y registros promedios de 30.5 unidades, 11.8 rebotes y 4.5 asistencias.

El juego está programado para las 8:00 de la noche.

Mira también:

Antetokounmpo: “Al final del día, hago lo necesario”

Los NBA Freaks: La culequera de los 'playoffs'