Punto NBA: ¡Bola al aire!

Desde la mente deportiva del señor Francisco 'Pancho' López llega este podcast lleno de gozo enebeístico. Más NBA en #Podcastcity. #CadaVezQueCantaAreciboRepresenta

Durante muchos años, el señor Pancho López brincó y saltó en la zona del carso norteño. Entre plastas de caca de vacas papujas y motines en torneos de baloncesto de San Felipe, un joven Panchito forjó su carácter, siempre teniendo como norte los saxofones de David Sánchez y Miguel Zenón en la música y el temple de Regino Babilonia y Wiso Monrouzeau en su vocación de administrador deportivo.

Contra viento y marea, el niño Panchitín se convirtió en todo un señor. El señor Pancho – según describió el escriba benedicto e ignaciano Manoletus Rotundus en 2020 A.C. –  deslumbró a la sociedad nacional con su sapiencia, incluso llegando a los oídos del señor Daddy Yankee, quien lo invitó junto a su abuelita y su familia a un concierto de proporciones épicas y un gozo indeleble.

Tras seguir las enseñanzas arecibeñas de grandes como Ricardo Torres y Pachy Rodríguez, la vocación por las ganas de dejarla caer en el análisis deportivo se exacerbó gracias a una oportunidad en el legendario programa Impacto Deportivo, que durante tres décadas ha repartido el bacalao en el periodismo deportivo radial, a pesar de que aún no envían a esta redacción la canasta navideña con los Jabones by Perla, Dulzuras Biaggi y el cupón de Día de Reyes de Faccio (y recuerde que si usté fue a Culebra y no fue a colmado Milka, no fue a Culebra).

Allí, el señor Pancho conoció a otra legendaria figura de los medios, el señor Manolete, y ahora mismo se han unido en una mancuerna que no veíamos en el baloncesto desde que Toñito y Eddie desenmoñaban en el carro de Manolo mientras Lanauze atendía a los periodistas.

Aquí los dejamos con estos primeros episodios de Punto NBA, de la mente deportiva del señor Pancho López: