¡Orgullo nacional! Políticos crean su propia liga de baloncesto

Crearon una liga de malangos porque las pipas están insoportables.

¡Que juego, señoras y señores, qué jueeeeego!

La honorable fuerza política de Puerto Rico inauguró el primer torneo Circuito de Baloncesto del Capitolio (CBC). ¿Qué es eso? Es una liga PROFESIONAL de malangos que se cansaron de pasar tiempo en aire acondicionado y ahora quieren velar güira en las canchas del país.

Según se informó en declaraciones escritas, el circuito cuenta con seis escuadras, los Knicks, Warriors, Spurs, Pacers, Lakers y Timberwolves, y se jugará hasta el partido de campeonato el cual está pautado para el jueves 6 de diciembre.

Entre los jugadores se destacan los representantes Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez (alias “El Mondonguito” o simplemente “El Machine Gun”), José "Memo Reverón" González, Jesús Manuel "Sweet Baby Jesus"  Ortiz, Manuel “Manny Fresh” Natal, y Jesús 'La Visne' Santa, entre otros.

basket capi

 

Representando al Senado están Joe "Joito, pero no el de Luquillo" Pérez, Axel ‘Chinito’ Roque y Eduardo “El Pipitas” Bhatia. Mientras que Fortaleza está representada por el secretario de Asuntos Públicos, Ramón “El Hitman” Rosario.

De acuerdo con la comunicación oficial, el torneo está dedicado a los hijos de los empleados del Capitolio. Sin embargo, fuentes de El Calce aseguran que es un esfuerzo por recuperar la confianza de las doñas del quiosko “El Boricua” de Piñones, luego de que Georgie y Memo se fueran sin pagar tras jartarse de bacalaítos y cul-láis tibias.

Durante la ceremonia de inauguración, la cantante Celinés entonó los himnos de Puerto Rico y los Estados Unidos, ya que ChiquiTito El Bambino tenía compromisos artísticos en Croacia. También hubo una participación artística y un compartir entre jugadores y el público presente.

En la vistosa inauguración del circuito, celebrada en el Cosme Beitia Sálamo de Cataño, donde en numerosas ocasiones Carlitos Colón le partió la frente a Chicky Starr, los seis quintetos tomaron la cancha por primera vez, jugando tres fogosos partidos ante decenas de fanáticos que se dieron cita para observar las incidencias de los mismos y aplaudir a sus jugadores favoritos.

En la acción del tabloncillo, se alzaron con triunfo en esta, el primer día de juego, las escuadras de los Lakers, que se impusieron a los Spurs. Por otra parte, los Warriors superaron a los Timberwolves y los Pacers a los Knicks.

La acción continúa mañana martes en la cancha bajo techo José Celso Barbosa (en Puerta de Tierra) a las 6:00 de la tarde con partidos entre los Knicks y Warriors, así como los Pacers y Spurs.

¡Wéjeleeeee!