Los '12 magníficos' aseguran su pase a la Americup 2022

¡Weeepriaaaaa! Ya lo dijo Juan Manuel Lebrón: "chúvale que yes"

José Juan Barea anotó 19 puntos en la segunda mitad para guiar a Puerto Rico a un triunfo, 102-97, sobre un aguerrido quinteto de Bahamas.

De esta forma, Puerto Rico aseguró su pase al AmeriCup 2022 tras sellar con éxito la más reciente ventana clasificatoria en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Ambos equipos se fueron al toa y dame ofensivo durante el primer cuarto. Cada vez que Puerto Rico (3-3) anotaba, Bahamas respondía. Después de J.J. Con el buzzerbeater de Barea para finalizar el cuarto, Puerto Rico comenzó el segundo cuarto caliente desde más allá del arco. El equipo disparó al 50 por ciento de los tres en la primera mitad.

Mira el partido:

Sin embargo, Mychal Thompson se mantuvo cerca para las Bahamas ya que anotó 15 puntos con 6 de 10 tiros en la primera mitad. Solo hubo 20 cambios de ventaja en la primera mitad. El ex base armador de la NBA Shabazz Napier y el alero Glen Clavell terminaron la mitad por Puerto Rico con 14 puntos cada uno.

Abajo por cuatro, las Bahamas salió con mucha energía en el tercer cuarto, empatando rápidamente y tomando una ventaja de tres puntos a los dos minutos del cuarto. Ambos equipos continuaron disparando de manera eficiente ya que ambos dispararon un promedio del 50 por ciento desde el campo. Barea anotó 11 puntos solo en el tercer cuarto.

El gran tercer cuarto de las Bahamas se construyó un colchón de nueve puntos, pero su ventaja se disipó rápidamente. Barea dio un paso adelante en el último cuarto cuando Puerto Rico se recuperó de un déficit de nueve puntos para empatar el juego en 85 con 6:46 por jugar. Clavell disparó un perfecto 8 de 8 de los tres y solo falló un tiro desde el campo. Contribuyó con 26 puntos para Puerto Rico.

A pesar del fuerte tercer cuarto, Las Bahamas finalmente se vio plagada de pérdidas de balón, mientras que Puerto Rico pudo aprovechar y salir en transición para anotar 31 puntos de contraataque.

Con cuatro minutos restantes, Napier acertó un triple que selló el trato para Puerto Rico. Terminó el partido con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes mientras que Barea aportó 26 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Thompson lideró a las Bahamas con 21 puntos.

Las Bahamas caen a 1-5 y no se clasifican para la AmeriCup 2022 fuera del Grupo D.

De esta forma, Puerto Rico aseguró su pase al AmeriCup 2022 tras sellar con éxito la más reciente ventana clasificatoria en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

 

k