Fallece Jerry Sloan, eterno dirigente de los Utah Jazz

Dirigió a Picu y a Arroyo en Utah.

Jerry Sloan, exdirigente del Jazz de Utah y miembro del Salón de la Fama, murió el viernes a los 78 años dedad, debido a complicaciones desus condiciones de Parkinson y demencia.

Sloan había sido diagnosticado con ambas condiciones en abril de 2016.

Los Jazz presentaron un comunicado de prensa en el que destacaron el impacto de Sloan en esta franquicia.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos uniremos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”, dijo el comunicado .

“Nuestro dirigente por 23 años y Miembro del Salón de la Fama, Jerry tuvo un tremendo impacto en la franquicia de Jazz. Sus 1,223 victorias, 20 apariciones en los playoffs y dos visitas a las finales son logros notables”.

Mientras fue técnico en Utah, Sloan dirigió a dos boricuas: Piculín Ortiz y Carlos Arroyo.

Considerado uno de los mejores dirigentes de todos los tiempos, Sloan fue dirigente de los Bulls de Chicago del 1980 al 1982 luego de una condecorada carrera como jugador. Después de cuatro años como asistente en Utah, Sloan toma las riendas de la franquicia en el 1988, donde se mantuvo en su puesto hasta el 2011.

Lee más de Jerry Sloan y su muerte aquí.