Escuelas públicas y colegios se medirán en “Back To The Road”

El sábado hay acción juvenil en la Nilmarie Santini

Escuelas públicas contra escuelas privadas. Eso es lo que habrá el 16 del corriente en la Cancha Nilmarie Santini, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce. Según se informó en conferencia de prensa en el DRD, “Públicas vs Privadas” servirá de fase clasificatoria para dar continuidad al torneo de baloncesto “Back To The Road”, organizado por Héctor Torres, mejor conocido como Deplaymaker, y Jorge Pabón, el Molusco.

Según reconoció la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, a través de esta iniciativa queda plasmado el compromiso con la juventud puertorriqueña.

“Reconozco el trabajo de los diferentes técnicos y dirigentes de todos los equipos, y de los padres de los estudiantes, que son los verdaderos héroes del desarrollo del deporte en Puerto Rico. El Departamento de Recreación y Deportes se honra en colaborar en un evento deportivo de altura”, dijo la secretaria.

Deplaymaker, entretanto, manifestó que han sido muchas las lecciones que ha dejado el desarrollo de este evento y realizó un llamado a darle foro a los jóvenes deportistas a través de los medios de comunicación. Igualmente, sostuvo que su deseo es poder repetir el torneo el año próximo.

“Es lo que deseo. El apoyo del Molusco ha sido bien importante. Y la meta es seguir trabajando fuerte para continuarlo. Los estudiantes atletas de Puerto Rico lo necesitan”, puntualizó.

En el cartel del sábado, por la rama masculina, participarán las escuelas Manuel A. Ramos de Quebradillas, Ana Roque de Humacao, la Lorenzo Vizcarrondo de Carolina y la Francisco Mendoza de Isabela. Por su parte, la representación de las privadas estará a cargo de la Academia Cristiana Cohelet, CIEM de Carolina, Colegio Adianez de Guaynabo e IDN de Country Club.

En la rama femenina, la Escuela Vocacional de Loíza y la Francisco Mendoza de Isabela representarán al sistema público, mientras que Carmen Sol de Toa Baja y el Colegio Bautista de Caguas representarán a ls privadas.

La acción del torneo “Back To The Road” continúa del 18 al 25 de marzo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. En esas fechas se medirán las escuelas superiores públicas y los colegios privados clasificados.