Carla Cortijo: "Usar tenis fuera de la cancha es correcto, es nuestra decisión, no tiene género"

La primera mujer puertorriqueña en jugar WNBA tiene un mensaje para todas esas niñas boricuas que persiguen sus sueños.

Carla Cortijo se convirtió hace unos años en ser la primera mujer puertorriqueña en jugar WNBA. Y eso no sucede si se es débil de carácter.

Si usted conoce cuán cuesta arriba ha sido para las mujeres ganar adeptos en la cultura deportiva mundial, entenderá de lo que hablamos. Y Cortijo, una mujer negra puertorriqueña, puede dar fe de cuán cuesta arriba puede ser alcanzar sus sueños. Con esto como musa, la boricua le envió un mensaje a todas las niñas boricuas que persiguen sus sueños: tomen sus propias decisiones y sean quiénes necesiten ser para alcanzar la felicidad. Lo hizo, además para salirle al paso a algún bobo criao' que salió comentandole una estupidez.

 

Aquí el mensaje

"Hace un rato compartí una foto en la que luzco vistiendo un calzado de tenis deportivas: las primeras Air Jordan de 1985. Las mismas que veía cuando era una niña y soñaba en poder convertirme en una jugadora de baloncesto profesional.

De hecho, con unos tenis parecidos a esos [SIC], fueron los que me ayudaron a llegar a ser la primera mujer nacida y criada en Puerto Rico en jugar en la mejor liga del mundo de baloncesto femenino: la WNBA.

Durante mi carrera y después de mi retiro del baloncesto, he ofrecido clínicas de baloncesto a más de 1,000 niñas, que visten tenis parecidas a las que luzco en la foto y que también sueñan con llegar al más alto nivel del baloncesto femenino.

A todas esas niñas que puedan toparse con comentarios como estos, sepan que este es el único calzado que podemos utilizar para jugar baloncesto y que usarlo fuera de la cancha también es correcto. Porque es nuestra decisión y porque el tenis no tiene género.

Déjame ver tus tenis en los comentarios. Porque como dije en la foto original: “Vamos a encontrarnos. De eso se trata”".

Hace un rato compartí una foto en la que luzco vistiendo un calzado de tenis deportivas: las primeras Air Jordan de…

Posted by Carla Cortijo on Monday, September 14, 2020