BSN: Mayagüez recibe a su novato fenómeno Justin Reyes

¡Sufre, Eddie!

El Gerente General de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional, Franklin Román anuncio que el novato, Justin Reyes se estará reportando a los entrenamientos del equipo mañana jueves.

“Luego de llegar a un acuerdo con el agente de Justin, se decidió que el  jugador estará llegando al país hoy miércoles en la noche y mañana jueves se estará reportando a la práctica”, informó Román. Cabe mencionar que Justin Reyes fue la primera selección del conjunto mayaguezano en el sorteo de nuevo ingreso para ésta temporada.

Reyes de 24 años llega con un resumé exitoso tanto en su carrera colegial como recientemente en la Liga de Desarrollo de la NBA. En los 4 años como estudiante de ST.Thomas Aquinas, el defensa anotador alcanzó un promedio 17.9 puntos con 9.1 rebotes y repartió 2.0 asistencias por partido.

Además en la defensa, el también delantero pequeño tuvo un alcance de 1.3 bloqueos y 1.7 cortes de balón por encuentro. Reyes que es nativo de Massachusetts en la actualidad es el segundo jugador en la historia de su colegio en puntos logrados con 2,247.

Para Franklin Román la llegada de Reyes es de suma importancia para las aspiraciones del equipo, “Justin es un jugador que nos puede ayudar tanto en la posición dos como en la tres, esperamos que nos traiga mucha energía para comenzar a obtener victorias”, mencionó Franklin.

No obstante Román está esperanzado que el debut de Justin en Puerto Rico le permita ganar experiencia para su futuro como jugador, “Puerto Rico es una liga fuerte donde esperamos que el desempeño de Justin sea favorable, no tan sólo para el equipo, si no para su crecimiento como jugador”, se mostró experanzando Frankiln Román del desempeño de Reyes.

Recientemente, Justin Reyes finalizó su primera experiencia en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Salt Lake City Stars de la filial de los Utah Jazz en la NBA.

Justin, en 33 encuentro en los que vió acción registró un promedio de 7.4 unidades, 3.2 rebotes y 1.0 asistencias por partido. Cabe indicar que Reyes jugaba 18.5 minutos por desafío. Justin Reyes hará su debut este próximo sábado en el Palacio de Recreación y Deportes cuando los Indios reciban la visita de los Piratas de Quebradillas.