Durante el pasado lunes el rapero Tego Calderón tuvo un careo verbal con el exrepresentante Héctor Ferrer en un programa de televisión. Pero esto no es usual, pues después que los reguetoneros hicieran las paces con Velda González tras un periodo oscuro donde se intentó censurar el género, la relación entre los exponentes y los políticos ha sido una de franca camaradería. Desde entonces, es normal que los legisladores utilicen el sabroso ritmo de reguetón para sus campañas políticas.
PUBLICIDAD
Recordemos algunos momentos en que los reguetoneros y los políticos se comportaron como buenos hermanitos”.
5. Cosculluela: el favorito de Luis Fortuño
PUBLICIDAD
Antes de que Coscu cantara con una extraña voz y posara con los mismos ademanes que el cantante británico Boy George, “El Princi” fue en el 2011 el favorito de Luis Fortuño, ya que se le vio amenizando varias actividades de la administración. El reguetonero cantó en varios residenciales acompañado por diferentes miembros del Partido Nuevo Progresista, quien al igual que el artista, nunca estudiaron en escuela pública ni vivieron en la pobreza como los niños a los que iba dirigida la actividad.
4. Daddy Yankee es republicano
En el 2008 el señor Daddy “Las Caderas Poderosas” Yankee estaba en la cima. Su nombre era conocido en todo el mundo y todos habían bailando “La gasolina” borrachos en alguna ocasión. ¿Qué le faltaba a Yankee? Básicamente nada, pero encontró una manera extraordinaria de meter las patas: apoyando a John McCain, el candidato que claramente iba a perder. Lo mejor del video es que DY dice que cree en las propuestas de McCain… aunque no podía votar por el candidato norteamericano. ¡Chócala ahí, campeón!
3. Kendo Kaponi le canta a la juventud penepé
Durante el verano del año 2013, “el demonio de la tinta” fue el artista invitado para el Freedom Party de la tercera convención de la Juventud PNP. Kendo, quien se caracteriza por sus dulces letras donde habla de armas, balas y “entrarse a tiros”, fue contratado para motivar a los jóvenes estadistas, quienes al igual que los muchachos del PPD y el PIP, también disfrutan del perreo a poca luz y el “chamboneo” de pistolas imaginarias en las canciones de tiraera.
Pero meses después se le viró a Leo Díaz
En las primarias del Partido Nuevo Progresita del 2014, el señor Kaponi expresó una queja porque el séquito de Leo Diaz rompió unos banners que tenían información sobre la participación de unos jóvenes reguetoneros en un evento de un residencial. La amenaza duró unos 19 horas, pues es uso y costumbre de Kendo de amenazar gente y luego borrar el video.
2. Ricky baila reguetón con Héctor El Father
El aspirante a la gobernación, Ricardo Rosselló, alguna vez fue un joven que disfrutaba del pegajoso swing urbano y culeaba en las actividades políticas. Los Rosselló no iban a mover sus caderas con cualquier cosa, fue así como decidieron danzar con las coplas del mejor reguetonero que existió sobre la faz de la tierra: Héctor El Father. ¡Tu papá, oi’te!
https://www.youtube.com/watch?v=awX9YIuQg5I
Todavía le estoy buscando nombre a este paso de baile de Ricky
1. Sí, esto ocurrió: Yaga y Mackie intentaron envenenar a Velda. Mentira, le regalaron su CD… aunque eso es más o menos lo mismo
No puedo decir mucho sobre esta imagen, pero miren que felices se ven todos. Con esto queda claro que los políticos y los reguetoneros se quieren mucho.