Tendencias

Canciones de los 90 que te hacen querer volver para atrás en el tiempo

Indudablemente, los 90 fueron la década de los excesos y de los éxitos musicales. Desde el famoso crossover de los artistas latinos hasta la aparición de super estrellas como Britney Spears y los Backstreet Boys.

PUBLICIDAD

He aquí varias canciones que nos hacen querer echar pa&#39 atrás el tiempo y nos ponen a bailar en cualquier party de marquesina.

Baby one more time

Gracias a esta canción y a Britney Spears fue que se comenzaron a utilizar las faldas escolares a tres pulgadas por encima de las rodillas. (Sabemos lo tuyo) Baby o e more time inspiraba deseos de hacer bailes en los pasillos de la escuela y comportarte indebidamente.

Livin la vida loca

PUBLICIDAD

Ricky Martin luego de abandonar a Menudo decidió comenzar a vivir la vida loca. Bueno, no tanto así, pero después de hacer una mega giras por toda latinoamérica decide hacer el crossover y se convirtió en el astro del mundo.

El Justin Bieber latino de aquel momento hizo que esta canción pusiera a bailar y alborotar a todos, algo así como lo que hace Anuel AA con los chamacos de hoy en día, pero sin tanta cafrería.

Ciega, sorda muda

Esta canción era de la joven Shakira, la Shakira que hacia canciones con sentido, la que se dejaba la raíces sin pintar, no de lobos que muerden y coros que solo dicen Waka Waka como Pacman.

“Ciega, sorda, muda”, era una de esas canciones para mujeres rebeldes, descontroladas y despechadas, que estaban sufriendo por un hombre. Shakira era la Ednita Nazario, pero para jóvenes hipsters de aquel momento.

Suavemente

Antes de que Elvis Crespo hiciera de las suyas en un avión en el 2009(*Prohibido Olvidar), tenía canciones pegás como fue el mega hit noventoso, Suavemente.

Hasta el día de hoy esta canción se baila en todas la reuniones familiares con el tío borracho mejor conocido por sus dotes de baile. Esta canción hace que la gente quisiera hacer una coreografía, para bailarla como un trío sincronizado en patronales.

La flaca

Esta canción era para todas las teenagers de aquel momento, pues las trepaba en una nube y evocaba que todas quisieran ser la flaca para que le dedicaran la canción e imploraran un beso de la flaca. La canción “La flaca” hasta el día de hoy todavía sigue creando deseos de ser flacas, pero ahora en millennials.

El himno Salimos de Aquí

Para allá cuando Tito Auger no necesitaba ponerse mayonesa para mantener saludable su frondosa melena, Fiel A La Vega inspiraba a toda una generación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último